Logo Marcas_Mesa de trabajo 1.png

Todos los derechos reservados © 2016 l CABA, Buenos Aires, Argentina

Branding

Facilitamos el proceso de desarrollo de la composición de marca, identidad visual y manual de marca.

 

ORGANIZACIÓN

MazaMdre

LUGAR

CABA, Argentina

COMPARTÍ

El foco en la experiencia

Una casa, un espacio, un lugar de trabajo, una galería de arte. Mazamadre es muchas cosas a la vez y si bien el nombre ya decía mucho, necesitaban encontrar cómo definir y crear su identidad. Maza Madre está ubicado en la calle Maza, en Boedo, pero su nombre hace alusión a la famosa "masa madre", un cultivo que permite guardarse durante años y se puede utilizar para generar nuevos alimentos todo el tiempo. Maza madre es un espacio en donde las personas que se acercan al espacio tienen un rol de interacción activo, en donde son al mismo tiempo observadores y creadores de las experiencias que allí suceden.

Es un espacio que incuba proyectos de triple impacto y promueve las nuevas economías, forman parte profesionales de diferentes disciplinas que pueden acompañar proyectos de una manera multidimensional. También le permite a artistas incipientes tener un lugar para darse a conocer y exponer sus talentos. Las dos propuestas de MazaMadre convergen en que las personas que se acercan al espacio tienen un rol de interacción activo, en donde son al mismo tiempo observadores y creadores de las experiencias que allí suceden.

POTENCIAL SOCIAL

Son uno de los pioneros en la zona de Boedo y buscan ser un espacio en donde las personas pueden potenciarse, relacionarse con pares y construir de manera colaborativa, fomentando la diversidad, la creatividad y la empatía.

COMPOSICIÓN DE LA MARCA

MazaMadre es un espacio de experiencias transformadoras que fomenta la expansión a partir del intercambio entre las personas. Es al mismo tiempo un espacio cultural y un espacio de co working.

 

MazaMadre Cultural Desarrolla actividades en donde los participantes tienen un rol activo en la creación. Muestras de arte, talleres de escritura, fotografía, encuadernación, música, yoga, elongación, ferias y propuestas alternativas.

 

MazaMadre Coworking Brinda espacios de trabajo para organizaciones de triple impacto y promotoras de las #NuevasEconomías. Se alquila el espacio para eventos y jornadas en equipo.

Branding

Conceptos de marca trabajados

PORTAL

Se utilizó como elemento el mosaico y se llevó a cabo una conjución entre las dos M que componen MAZAMADRE con el objetivo de desarrollar una nueva figura. La misma remite a un ojo, símbolo del tercer ojo en culturas orientales. La combinación de colores y patrones hace alusión a la diversidad, tomada como uno de los valores primordiales de la marca.

TRANSMUTACIÓN

Simboliza la capacidad de manipular y alterar la materia a través del uso de la energía natural. Se utilizan los círculos y los triángulos para acompañar dicho proceso. A través de la combinación de estos elementos, se propone una nueva figura. De símbolos antiguos, se busca resignificarlos y crear algo nuevo.

MOVIMIENTO

Trabajando sobre la unión de los diferentes elementos y la superposición de figuras, se busca generar una composición integrada,
la rueda da sensación de movimiento y constante cambio. Para el Buddhismo, la rueda o chakra, es un elemento sagrado y fundamental para evolucionar.

GUÍA

Una figura más simple, que busca unir diferentes elementos para desarrollar un símbolo final. Uniéndose en el centro bajo puntos cardinales, busca demostrar que en MAZAMADRE uno va para encontrarse con uno mismo y encontrarse con otros para decidir qué camino seguir.

IDENTIDAD VISUAL

Se eligió el concepto de portal compuesto por las dos M, cada cual simboliza los dos aspectos de MazaMadre, espacio cultural y coworking, pero comparten un lugar en común y un propósito que los une.

¿TE GUSTARÍA CREAR

UNA MARCA QUE MARCA?

Escribinos y te contamos los 3 pasos clave para crear una