Comercio Justo

Comercio Justo

¿Cómo logramos posicionar al Comercio Justo en Argentina, dando a conocer a los miembros certificados que forman parte del movimiento, e incluyendo a otras organizaciones afines al mismo?

El Comercio Justo (Fairtrade) es un modelo comercial que pone al centro los seres humanos y la sostenibilidad social, económica y ambiental de las sociedades; dignificando el trabajo, respetando el medio ambiente y fomentando una gestión responsable y sostenible de los recursos naturales. Facilitando también el acceso directo al mercado a pequeños productores, con condiciones justas y equitativas, creando un canal de comercialización sostenible, solidario, de calidad y generando la posibilidad de venta directa entre el productor y el consumidor.

Durante el 2020, facilitamos sesiones para los miembros de la Coordinadora de Comercio Justo de Argentina y Uruguay, a través de las cuáles los acompañamos a definir su propósito, su Potencial Social, su misión, visión, y construir los objetivos estratégicos de la organización 2021-2025. Nos aliamos a EKHOS, que facilitó la construcción de un Mapeo de Aliados del ecosistema de impacto, y facilitó conversaciones para construir Alianzas Estratégicas con organizaciones de interés para la coordinadora.

A partir de junio 2022, acompañamos a la coordinadora en el desarrollo de su estrategia de contenidos para redes sociales, gestionamos su cuenta de Instagram, Facebook, y brindamos apoyo con materiales de comunicación para eventos.