Volver a la tierra

Al equipo de Compostame lo conocimos brindando un taller de Branding en el programa Emprender con Impacto organizado por Mayma junto al apoyo de Mercado Libre. Una marca naciente con ambiciones grandes es exactamente lo que nos motiva a trabajar y con Compostame encontramos mucho más que una marca de envases sustentables.


COMPOSTAME es una marca de envases sustentables que busca erradicar al plástico. La marca generó diseños propios de fuentes renovables y vegetales que se pueden compostar. Brinda soluciones masivas, sociales y sustentables con el objetivo de ofrecer alternativas viables para cuidar el ambiente, cambiando la concepción de la basura.

SERVICIOS BRINDADOS:

Estrategia de Marca e Identidad Verbal Estrategia de Marketing y Comunicación Alianzas estratégicas

POTENCIAL SOCIAL


El Potencial Social de la marca es "Integrar la circularidad de la tierra con herramientas versátiles para convivir equilibradamente en las ciudades". Los envases provienen de la tierra, de fuentes renovables y vegetales, y luego de su uso, se compostan, volviendo a la tierra, generando un ciclo que vuelve al origen. Las herramientas versátiles son el medio para adaptar las necesidades de envasado y empaquetado que surgen en la vida urbana, así como los servicios que pueden precisarse en la generación de compost. Todo ello busca un equilibrio en la vida en las ciudades, entre las personas y con el ambiente. El propósito de la marca, su esencia es "descubrir el ritmo de la tierra en cada uno", invitándonos a repensar nuestra relación con la tierra y descubrir dentro nuestro, el ritmo natural que nos guía.


El mayor impacto que la marca genera es ambiental, al ofrecer alternativas al plástico, que permite a múltiples industrias reemplazar su packaging por uno sustentable. Reduce la huella de carbono al distribuir los envases sin ensamblar, por ende ocupan menos espacio, y contribuye a la reducción de la basura. Además, la marca genera impacto social positivo en alianza con una organización que promueve la igualdad de oportunidad, que son quienes se encargan de ensamblar los envases en caso de requerirlo.


BRANDING Y ESTRATEGIA


En conjunto trabajamos en el desarrollo de la estrategia de la marca, la identidad verbal de la misma, a través de la cual definimos una personalidad, tono y voz, la estrategia de marketing y comunicación fijando objetivos mensuales de posicionamiento y lanzamiento, y el desarrollo de un mapa de alianzas estratégicas que permita posicionarse en la categoría e industria.


Conoce más sobre la marca en:

https://www.instagram.com/hola.compostame/

http://compostame.com/




#estrategiademarca #branding #identidadvisual #diseñográfico #marcaconproposito #propósito #potencialsocial

¿Te gustaría que trabajemos tu marca en conjunto?

¡Escríbenos a hola@marcasquemarcan.com y comencemos!


103 vistas