¿Como nació el "Potencial Social®"?

A principios del año pasado sentíamos que necesitábamos mirar hacia adentro como organización y cambiar hacia afuera. Nuestro equipo se juntó todos los martes durante dos meses a trabajar para reinventarnos. Repasamos cómo nacimos y para qué, cuáles son nuestros valores, qué nos representa, qué no, qué imaginábamos a futuro y cuál era nuestro propósito.


Una palabra que aparecía mucho era "potencial". Trabajando siempre desde una visión de posibilidad, nos dimos cuenta que cuando acompañábamos a emprendedores a descubrir el propósito de sus marcas, siempre había una motivación por hacer "algo" por un "otro".


Después de darle vueltas por algunas semanas a esa idea, llegó... "Potencial Social", y cuando lo dijimos nos hizo muchísimo sentido. Es eso:

"Todas las personas tenemos la capacidad de generar impacto positivo, en nosotras mismas, en la sociedad, en el ambiente", pero a veces, ese potencial está dormido, y nuestro propósito como organización es despertarlo y crear herramientas para ponerlo en acción.

El Potencial Social siempre nos había acompañado y guiado, aunque pudiéramos ponerlo en palabras muchos años después. El Potencial Social se despierta y se acciona con herramientas de auto conocimiento, comprender qué tipo de impacto se puede generar y crear un plan de acción para ello.


¡Y aplica tanto para marcas y emprendedores como para cualquier persona que quiera generar impacto positivo desde el rol que ocupe!


¿Por qué descubrir el Potencial Social?

Porque al ponerlo en acción te conviertes en agente de cambio, con una profunda comprensión de tu propósito y de tu capacidad de impactar positivamente. Permite enfocarte mejor y hacerlo con más sentido para ti.


¿Y si ya soy agente de cambio? Descubrir el Potencial Social sirve para poner en valor todo lo que uno ya es, definir el propósito, re enfocarse si es necesario y poder encontrar las múltiples posibilidades que te permiten optimizar e incrementar el impacto positivo que ya generas.


En este video te contamos un poco más en qué consta este proceso y en esta nota, te contamos cómo se compone.


Si te gustaría Descubrir tu Potencial Social te invitamos a hacerlo en nuestro curso online haciendo click aquí >>