Marcas con impacto positivo: Cosecha Justa

Existen múltiples maneras de generar impacto positivo desde una marca. En esta sección te mostramos cómo hacen algunas marcas para ser memorables y transformar realidades al mismo tiempo.


Cosecha Justa es una marca de Chile nos demuestra que es posible crear una marca con una estrategia e identidad sólida, que ponga en valor a la industria nacional y genere mejores oportunidades y calidad de vida para productores.


Nació al darse cuenta que muchas de las legumbres que se vendían en Chile eran importadas cuando en el país existen varios agricultores que las producen. Eso los llevó a comprender a qué se debe la caída progresiva en superficie cultivada de legumbres y otros granos. Frente a esto, comenzaron un viaje que tiene como propósito comercializar de manera justa los productos de los pequeños agricultores nacionales. Cuentan con un mercado de granos y harinas, certificadas “Sin gluten” y “Comercio Justo”.


Se basan en los principios del comercio justo, certificados por la WFTO (Wold fair trade organization). Trabajan con pequeños agricultores nacionales.

  • Establecen relaciones de largo plazo con ellos.

  • Pagan de manera oportuna un precio justo por sus productos.

  • Los apoyan en sus procesos productivos.

  • Promueven la igualdad de género y la no discriminación.



Puedes contarnos qué te pareció este ejemplo en este post de Instagram sobre Cosecha Justa.


Si te gustaría generar una marca con impacto como ésta, te invitamos a sumarte a nuestro Curso Online Potencia tu Marca, en donde analizamos en profundidad cómo se componen las marcas con propósito, cómo elegir el público objetivo y qué elementos son clave definir para comunicar de manera correcta.