¿Qué es una Empresa B?

Cada vez son más las empresas que buscan reposicionarse, salir del modelo de negocios tradicional e impactar positivamente en la sociedad que las rodea. Ya pasó la era de crear las mejores empresas del mundo, llegó el momento de las mejores empresas PARA el mundo.




A partir de esta motivación, surge el Movimiento B como iniciativa de B Lab, compañía que trata de crear las condiciones necesarias para que prosperen las empresas que tienen vocación sostenible.


Según Sistema B, organización que acompaña a las empresas en el proceso de evaluación, "ser Empresa B significa el compromiso de demostrar que las empresas pueden ser agentes de cambio y contribuir a la solución de las grandes problemáticas sociales y ambientales".

Estas empresas surgen para derribar el mito de que el triple impacto (económico, social y ambiental) es tarea exclusiva de las organizaciones sin fines de lucro y de la sociedad civil.


Las empresas con fines de lucro pueden ser grandes agentes de cambio y contribuir a generar impacto positivo. Contar con el sello B implica demostrar que es posible perseguir el triple impacto de manera simultánea, con un compromiso de mejora permanente, legal y a largo plazo.


Las empresas B tienen la convicción de ser "las mejoras para el mundo" y por eso protegen su misión y cumplen un estándar para poder certificarse".

Encuentra más información sobre el Movimiento B en www.sistemab.org


En nuestra serie de Webinarios Potencial Social en acción invitamos a Rosario Lanfredi a que nos cuente cómo es Emprender con Triple Impacto, a GIRE que nos comparta cómo trabaja una empresa B referente en Negocios Inclusivos, y a PIXZA, una empresa social certificada B que nos cuenta cómo es crecer desde el propósito. No te pierdas estas conversaciones, ingresa gratis haciendo click aquí.


Además podes conocer cómo funciona puertas hacia adentro una marca de triple impacto, conoce más sobre la historia de PIXZA haciendo click aquí. Te contamos un secreto, ésta es una de las marcas que seleccionamos para explorar en detalle en nuestro Curso Online Potencia tu Marca.


¿Conocías el movimiento B? ¡Nos encantaría conocer tu opinión!