Marcas con impacto positivo: Laboratoria

Actualizado: sep 14

¡Marcas que generan impacto positivo hay en muchos rubros! En esta sección te mostramos cómo hacen algunas marcas para ser memorables y transformar realidades al mismo tiempo.

Laboratoria es una empresa social, que nació para impulsar una economía digital que sea más diversa, inclusiva y competitiva y que abra oportunidades para todas las personas por igual. Sus creencias definen que en una era donde la tecnología gana protagonismo, el potencial humano es su mejor recurso, la diversidad e inclusión de talento en la economía digital son fundamentales y creen en la innovación en educación para impulsar un modelo educativo diseñado para los trabajos de hoy. 

¿Qué desafíos aborda esta Empresa Social?

Laboratoria busca mujeres entre los 18 y los 30 años, de bajos recursos y que no hayan tenido acceso a educación superior. Las capacitan durante un poco más de cinco meses y luego las ayudan a ubicarse laboralmente.


«Nos enfocamos en jóvenes que no han tenido acceso a educación, que no la han terminado o que no han podido ubicarse laboralmente y las capacitamos en el campo de la tecnología, les enseñamos varios lenguajes de programación. Estudian de lunes a viernes y aprenden a ser las mejores desarrolladoras web que pueden ser. Al final las conectamos con las empresas que necesitan desarrolladores. Una vez que empiezan a trabajar continúan formándose con nosotros pero en modalidad online», explica Mariana Costa, fundadora de Laboratoria para CNN


¿Qué producto/servicio ofrecen?


En Laboratoria se ofrecen experiencias de aprendizaje profundas a través de:


- Un “Bootcamp” para mujeres que busca responder a la falta de talento femenino en el sector tecnológico, abriendo oportunidades para que muchas mujeres hagan carrera en tecnología y mejoren su futuro.


- Un programa de “Corporate Training”, que busca responder a la necesidad de reentrenar a líderes y colaboradores de empresas para que realmente suceda la transformación digital de su organización, impulsada por el talento humano y la cultura y no solamente por la tecnología.


¿Qué impacto generan?


A través de sus diversas actividades logran impulsar a las personas a desarrollar sus habilidades para trabajar y crecer en la era digital.


- Buscan impactar generando 3 resultados: Transformación de cómo las personas aprenden y trabajan, dado que la educación tradicional no nos preparó (a la mayoría de nosotros y nosotras) para la era digital.

- Conexión de las personas con mejores oportunidades profesionales, donde las habilidades y el potencial valgan más que los contextos.

- Apropiación del aprendizaje, para que las capacidades de seguir aprendiendo queden instaladas en las personas y puedan utilizarlas para adaptarse al cambio y también ser agentes de cambio en su entorno.


Puedes contarnos qué te pareció este ejemplo en este post de Instagram sobre Laboratoria.



¿Te gustaría también generar Impacto Positivo? Si te gustaría hacerlo mediante el desarrollo o transformación de tu marca, te invitamos a hacerlo con nuestro Curso Online Potencia tu Marca, Si aún no tienes en claro cuál es tu Potencial Social y tu propósito ,te invitamos a descubrirlo con nuestro Curso Online Descubrí tu Potencial Social.