Marcas con impacto positivo: PIXZA

Existen múltiples maneras de generar impacto positivo desde una marca. En esta sección te mostramos cómo hacen algunas marcas para ser memorables y transformar realidades al mismo tiempo.


Pixza es una empresa social, nació motivada por una causa social y desarrolló un modelo de negocio para llevar adelante sus actividades. Es una plataforma de empoderamiento social disfrazada como pixzería.


Su misión es "Crear espacios donde nuestros clientes puedan disfrutar de una experiencia reflexiva y de empoderamiento. Acompañada de una oferta culinaria mexicana, innovadora, de calidad y a precios accesibles." y su innovación no sólo pasa por su impacto, sino que también ofrece la primera y única pizza de maíz azul del mundo con ingredientes 100% mexicanos.


¿Qué desafíos aborda esta Empresa Social?

El bajo crecimiento económico de México, la pobreza (61.1 millones de personas en México están por debajo de la linea de pobreza por ingresos), la desigualdad económica, el abandono social (carencia de acceso a alimentación, salud, vivienda, rezago educativo, seguridad social, situación de calle), la movilidad social (nacer y morir en el mismo estrato social).


¿Qué propone como solución?

Un programa de empoderamiento multidimensional que elimina las barreras estructurales a la inclusión socioeconómicamente productiva y sostenible para impulsar la movilidad social de jóvenes con un perfil de abandono social, y evitar que sus hijos nazcan con el mismo perfil.


Los jóvenes que trabajan en Pixza tienen de 17 a 27 años y tienen un perfil de abandono social y por lo menos una de las siguientes 6 características:

  • TIEMPO EN CALLE

  • ABANDONO/MALTRATO FAMILIAR

  • REZAGO EDUCATIVO

  • HISTORIAL CRIMINAL

  • ABUSO DE DROGAS

  • REFUGIADOS/MIGRANTES/DEPORTADOS

Logran la inclusión sostenible de personas con un perfil de abandono social, mediante un programa de empoderamiento multidimensional que los impulsa a lograr 3 objetivos en 6 etapas: 1. Asegurar y mantener empleo formal 2. Desarrollar habilidades socio-emocionales 3. Establecer e implementar un plan de vida personal y profesional No sólo brindan acceso a un trabajo digno, sino que desarrollan habilidades socio-emocionales como la honestidad, la auto-conciencia y presencia plena, auto-regulación y manejo emocional, auto-conocimiento, auto-estima, optimismo, toma de decisiones óptimas, proactividad, trabajo en equipo, comunicación verbal y escrita asertiva, comunicación no-verbal, resolución de conflictos, compasión, empatía y gratitud.


Fuente: Pixza


Puedes contarnos qué te pareció este ejemplo en este post de Instagram sobre Pixza.


Además del impacto que generan, desde Marcas que Marcan tomamos a Pixza como ejemplo en nuestros Cursos Online.


Tomamos como caso su Estrategia e Identidad de Marca para nuestro Curso Online Potencia tu Marca, en donde analizamos en profundidad cómo se compone su marca, a qué público se dirigen y cómo comunican su propósito de marca. Si te gustaría crear una marca con impacto positivo, en éste curso te brindamos las herramientas para hacerlo. Haz click aquí para conocer más >>



Pixza nos inspira tanto como marca, que también la tomamos de referencia en nuestro Curso Online Descubrí tu Potencial Social. Allí dialogamos con su fundador, Alejandro Souza, que nos compartió cómo fue su camino de descubrimiento del Potencial Social y cómo se puede generar impacto positivo a través de la creación de una Empresa Social. Puedes verlo inscribiéndote en el curso al hacer click aquí >>