3 razones para descubrir tu propósito

Cada vez más se escucha hablar de propósito. ¡Y nos encanta que esté emergiendo la curiosidad por explorar de qué se trata este concepto tan primordial! Algunas empresas se empiezan a interesar porque las tendencias del mundo del trabajo indican que los trabajadores del futuro trabajarán casi exclusivamente en “organizaciones con propósito”. También otros tipos de organizaciones y personas a nivel individual comienzan a prestar más atención a este “para qué” y se preguntan: ¿cuál es mi propósito?


Nos preguntamos: ¿Por qué genera tanto interés por el tema? Te contamos 3 razones (hay muchas más!) que marcan la importancia de encontrarte con tu verdadero propósito:


1. Te conecta con tus pasiones y talentos:

El propósito ayuda a entender qué te encanta hacer y qué te resulta fácil. Suena obvio, pero muchas veces no nos damos un tiempo para explorarlo en profundidad. Si lo tenemos en claro, es mucho más sencillo elegir las actividades (laborales o no laborales) en las que invertir tu valioso tiempo.



2. Te inspira y recuerda lo importante:

cuando sientas frustración y desgano (en algún momento siempre lo sentimos) y las cosas se pongan más difíciles de lo normal, recordar tu propósito te ayuda a levantarte y a seguir, permitiendo que te reconectes con el sentido que tiene para ti hacer lo que haces.


3. Te guía para tomar decisiones significativas:

usar el propósito como un criterio orientador ayuda a clarificar tus elecciones en momentos de confusión y en ciertos momentos clave en los que tomas decisiones importantes. Esta brújula te ayuda a elegir de forma consciente y hábil con qué personas, organizaciones y aliados involucrarte, colaborar y, de esta manera, cumplir aquello que deseas.


En este video te contamos un poquito más cómo para qué sirve descubrir el propósito


En el Curso Online de #PotencialSocial compartimos herramientas prácticas y didácticas para que puedas ir, paso a paso, descubriendo tu propósito y que empieces a disfrutar de los beneficios que trae vivir en sintonía con éste.


Si te gustaría conocer más, haz clic aquí >>