• Marcas que Marcan

Red Mujeres Rurales: integrando saberes

Acompañar a las organizaciones en su proceso de rebranding es mucho más que definir un plan estratégico, lineamientos estéticos y generar contenido. Implica hacer una inmersión de lleno en el mundo de la organización, entender qué motiva a cada persona a formar parte de la misma y empatizar con el sentir de cada persona que forma parte, para interpretar cómo desarrollar la marca.


A principio de año, Ari, co-fundadora de La Dupla&Co. (y una de nuestras talleristas estrella 🤩) nos compartió una convocatoria realizada por ONU Mujeres Argentina para acompañar a la Red Mujeres Rurales (que en ese momento no se llamaba así) a generar un rebranding y desarrollar una campaña para el día de la Mujer Rural. El proyecto implicaba viajar por distintas provincias del país entrevistando a las diferentes mujeres que forman parte de la red. Unos meses más tarde, en cuarentena, nuestra propuesta resultó ganadora y adaptamos el proyecto a la nueva realidad virtual y el nuevo panorama que se nos presentaba.


Uno de los primeros conceptos que identificamos al empezar a trabajar con la red fue la diversidad. De ella forman parte más de 250 mujeres, que se agrupan en más de 60 organizaciones y están en casi todas las provincias de Argentina. Mujeres del monte, del campo, de la montaña, de la llanura, de la ciudad y mucho más. Una enorme amplitud de visiones y perspectivas que nos trajo uno de los desafíos más interesantes (y entusiasmantes): crear una marca que represente a todas.




Conoce más en @redmujeresrurales y seguilas porque se viene una gran campaña para el #díadelaMujerRural 🤩, en la que estamos trabajando junto a @laduplaandco , gracias al apoyo de @onumujeresar


SERVICIOS BRINDADOS:

Estrategia de Marca, naming e Identidad Verbal Plan y estrategia de Marketing y Comunicación Campaña de comunicación Sitio Web


POTENCIAL SOCIAL

En el proceso que fuimos atravesando juntas, fuimos descubriendo múltiples aspectos de la ruralidad que desconocíamos, la diversidad de mujeres rurales que trabajan para el desarrollo sostenible y el enorme potencial que tiene una red cuando tantas mujeres se disponen a trabajar juntas priorizando la acción colectiva.




En conjunto trabajamos desarrollando la campaña Voces Rurales para el Día de la Mujer Rural:


"🌾 La ruralidad atraviesa nuestros sentidos. Está en lo que vemos, lo que oímos, lo que hacemos, lo que olemos, lo que degustamos y lo que sentimos. Te invitamos a conocer nuestros #sentidosrurales, empezando por escuchar qué tienen para decir nuestras #VocesRurales.
🙋‍♀️ Somos la Red Mujeres Rurales, estamos en la Pampa, en la Puna, en la Patagonia, en Cuyo, en la Mesopotamia; vivimos en el monte, en la llanura, en las ciudades y en la montaña. Queremos contarte que juntas tenemos una misión: orientar las acciones hacia el desarrollo sostenible.
Creemos en la unión, priorizamos la acción colectiva por sobre la individual y estamos convencidas de que la igualdad se alcanza involucrando a diferentes perspectivas trabajando juntas por objetivos comunes, complementándonos entre géneros y roles, construyendo desde lo que nos une y superando lo que nos separa.
📢 Se viene el Día de la Mujer Rural y queremos invitarte a oír y hacer oír nuestras #VocesRurales."

Articulamos junto a Sunshine Lab para desarrollar la estrategia de Prensa y la campaña se publicó en los principales medios del país.




Conoce un poquito más en las notas que hicimos junto a RedAcción, Filo News, Perfil, Clarín y La Bio Guía.

Conoce más sobre la marca en:

https://www.instagram.com/redmujeresrurales/

https://www.facebook.com/redmujeresrurales

https://twitter.com/redmrurales


mujeresrurales.com


¿Te gustaría que trabajemos en conjunto en la marca de tu organización? Escribinos a hola@marcasquemarcan.com