Encontrarse con la belleza natural

Luego de atravesar un proceso personalizado de Descubrir el Potencial Social, Ceci, creadora de la marca Schwarz, decidió hacer un rebranding de la marca para que pueda integrar los nuevos aspectos de impacto y construir una identidad consistente para posicionarse.


Generar el rebranding de Schwarz implicó adentrarse profundamente en los orígenes de la marca, comprender qué tipo de impacto se busca generar con la misma y cómo convivirían las actividades actuales de la marca, con las que busca integrar a futuro. SERVICIOS BRINDADOS: Asesoramiento Personalizado de Potencial Social Estrategia de Marca Identidad de Marca


POTENCIAL SOCIAL

"Facilitar bienestar para mujeres con cáncer de mama. Que se sientan bien y puedan transitar su camino desde otro lugar." La marca realiza tratamientos de belleza y relajación, y a través de un profundo proceso de descubrimiento y trabajo con metodologías, se definió que integraría nuevos tratamientos que tengan que ver con el acompañamiento a mujeres que estén atravesando cáncer de mama. Los tratamientos requieren cuidados especiales y un manejo especial de la piel, y se abordarían no desde un punto de vista terapéutico sino desde la relajación y el disfrute. Esta nueva unidad de trabajo de la marca, se integra al propósito de marca: facilitar un espacio de encuentro para reconectar con la belleza natural. BRANDING


Se construyó un moodboard con dos alternativas de paletas cromáticas que transmitan el universo de la marca.

Conceptos de marca trabajados 1. POTENCIAL: Se buscó transmitir el camino interno que se precisa hacer para lograr bienestar y que ello se refleje en el exterior. El florecer también da cuenta de la capacidad de expandir el potencial propio y que la belleza surja desde ese lugar. 2. MATERNIDAD Se buscó representar al linaje, el potencial femenino con su brillo propio, que surja no desde la intervención externa sino desde el interior. Busca transmitir calma, serenidad, cuidado y contención, atributos que la marca pone en juego durante sus servicios. 3. TRANSFORMACIÓN: El concepto busca integrar elementos que se utilizan por su gran poder energético, buscando asociar su connotación al poder que tienen los servicios de bienestar y relajación, sus efectos en las personas.

4. FLORECER: Este concepto elige como elemento principal una flor de loto con sus respectivas variaciones, buscando acompañar el concepto de florecimiento desde un elemento con connotación sagrada en diversas culturas.

IDENTIDAD VISUAL La identidad visual elegida busca transmitir cercanía, bienestar, calma, pureza interna y femineidad. Busca representar el florecer que ocurre en el interior y alcanza el exterior, y se plasma junto con colores terrenales, naturales, cálidos, para generar un universo más cercano e íntimo.

36 vistas