Logo Marcas_Mesa de trabajo 1.png

Todos los derechos reservados © 2016 l CABA, Buenos Aires, Argentina

Branding

Trabajamos con la comunidad definiendo el potencial de su marca, el nombre, su identidad visual y manual de marca.

 

ORGANIZACIÓN

Believe India

LUGAR

Nueva Delhi, India

COMPARTÍ

Recomenzar con resiliencia

Un grupo de personas oriundas de Myanmar se exiliaron a una comunidad musulmana en las afueras de Delhi tras haber huido de su país por la guerra civil que está atravesando. Esto les implica un gran cambio en su estilo de vida y la necesidad de comenzar una nueva vida en el nuevo país. Believe India es una organización que busca potenciar a las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica y junto con UNHCR o ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, y Fair Trade Forum India, red de organizaciones de Comercio Justo, decidieron crear un banco de microfinanzas para personas que estén atravesando situaciones similares.

Para poder comprender en profundidad la necesidad, el origen, los valores y el potencial de esta nueva marca, nos sumamos a una visita de campo a la comunidad en diciembre 2018 en donde conocimos a los diferentes grupos: emprendedores, líderes comunitarios, niños y jóvenes. Dialogamos con los diferentes grupos y conocimos sus expectativas y deseos, lo que nos permitió desarrollar conceptos de marca alineados a la comunidad.

POTENCIAL SOCIAL

El nuevo​ banco de microfinanzas tiene el Potencial Social de ser la herramienta a través de la cual la comunidad va a poder recuperar y poner en valor sus habilidades y saberes, generando emprendimientos que le permitan incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. 

DESARROLLO DE NOMBRE O NAMING

La propuesta de nombre buscó repensar lo que significa para la comunidad su nuevo comienzo, por eso RE BANKDa cuenta del renovarse, recrear una nueva vida, también hace alusión a recuperar, re comenzar y muestra que puede recuperarse de una situación abrumadora al poder darle una vuelta a la misma. "RE" también habla de resiliencia, un atributo necesario para estas familias que han sacrificado mucho para comenzar de nuevo.

Branding

Conceptos de marca trabajados

FAMILIARIDAD CULTURAL

La comunidad pertenece al estado de Rakhine. Se buscó generar familiaridad al utilizar elementos de su bandera que pudieran reconocer como cercanos y resignificarla como un nuevo concepto, en donde se muestre que la comunidad puede reconstruirse fuera de su país y encontrar cómo salir adelante, poniendo en valor sus raíces.

AVANZAR

En este concepto "Re" se muestra en movimiento hacia arriba, mostrando que los usuarios podrían mejorar su calidad de vida y avanzar saliendo de su situación precaria gracias a las herramientas que el banco les otorgaría. "Bank" se muestra en una tipografía más rígida para transmitir seriedad y firmeza, atributos necesarios para un banco que transmita confianza.

INTEGRACIÓN

En este concepto "RE" está integrado en un mismo símbolo, mostrando el objetivo del banco de poder integrar a la comunidad a la nueva sociedad en la que viven. Busca ser el punto de comienzo en el que todos puedan ser parte y mejorar la calidad de vida de ellos y sus hijos.

HECHO POR LAS PERSONAS

Este concepto simula una tipografía en donde el "Re" busca estar escrito a mano y a "bank" lo caracteriza la seridad y formalismo de un banco. La impronta de las personas es clave en este concepto en donde son ellos los que escriben la historia del banco.

IDENTIDAD VISUAL

Se eligió el concepto en el cual se refleja el trabajo de las personas y su rol fundamental en la creación de la marca y el futuro de la iniciativa. Se realizaron materiales de comunicación que se utilizaron en el lanzamiento de la marca en la comunidad, como banderas, carpetas, banners y otros elementos.

NOS DICEN

MALLIKARJUNA, FAIR TRADE INDIA

"El compromiso, la pasión y el entendimiento que tienen a la hora de trabajar para el bienestar de las comunidades nos deja atónitos. Un mix entre un gran corazón y una mente estratégica aguda, claves para ver acompañar a los emprendedores sociales."

¿TE GUSTARÍA CREAR

UNA MARCA QUE MARCA?

Escribinos y te contamos los 3 pasos clave para crear una