Logo Marcas_Mesa de trabajo 1.png

Todos los derechos reservados © 2016 l CABA, Buenos Aires, Argentina

Branding

Trabajamos con la comunidad definiendo el potencial de su marca, el nombre, su identidad visual y manual de marca.

 

ORGANIZACIÓN

Cooperativa Whipala

LUGAR

Salta, Argentina

COMPARTÍ

Un grupo de entusiastas con espíritu emprendedor decidió unirse para desarrollar productos en conjunto, con una fuerte impronta local, responsabilidad social y la meta de potenciar los talentos y saberes individuales a través del trabajo en equipo. Formaron una cooperativa que crea calzados con el foco de hacer que las personas se sientan cómodas.

Con el equipo de la cooperativa desde Salta, fuimos trabajando online en desarrollar la marca. Comprendimos su esencia, sus valores y su personalidad. Una marca que fomenta las relaciones sanas, la solidaridad, la empatía, el compartir buenos momentos y sobre todo, el sentirse cómodo, con uno mismo y con los demás.

En el marco del Programa de Integración Emprendedora llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante el 2017, llevamos adelante talleres en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires. 

El comfort empieza adentro

POTENCIAL SOCIAL

La marca​ tiene el potencial de fomentar el desarrollo económico de la región a través del trabajo artesanal, adaptando saberes y conocimientos a la demanda moderna.

DESARROLLO DE NOMBRE O NAMING

Barajamos diferentes opciones de nombres hasta llegar al ganador. Waina proviene de Wayna, una palabra de orígen quechua que significa joven, adolescente, atributos que la marca busca transmitir y sobre todo apuntar.

BRANDING: CONCEPTOS DE MARCA

1) FAMILIARIDAD CULTURAL

La comunidad pertenece al estado de Rakhine. Se buscó generar familiaridad al utilizar elementos de su bandera que pudieran reconocer como cercanos y resignificarla como un nuevo concepto, en donde se muestre que la comunidad puede reconstruirse fuera de su país y encontrar cómo salir adelante, poniendo en valor sus raíces.

2) AVANZAR

En este concepto "Re" se muestra en movimiento hacia arriba, mostrando que los usuarios podrían mejorar su calidad de vida y avanzar saliendo de su situación precaria gracias a las herramientas que el banco les otorgaría. "Bank" se muestra en una tipografía más rígida para transmitir seriedad y firmeza, atributos necesarios para un banco que transmita confianza.

3) INTEGRACIÓN

En este concepto "RE" está integrado en un mismo símbolo, mostrando el objetivo del banco de poder integrar a la comunidad a la nueva sociedad en la que viven. Busca ser el punto de comienzo en el que todos puedan ser parte y mejorar la calidad de vida de ellos y sus hijos.

4) HECHO POR LAS PERSONAS

Este concepto simula una tipografía en donde el "Re" busca estar escrito a mano y a "bank" lo caracteriza la seridad y formalismo de un banco. La impronta de las personas es clave en este concepto en donde son ellos los que escriben la historia del banco.

IDENTIDAD VISUAL

Se eligió el concepto en el cual se refleja el trabajo de las personas y su rol fundamental en la creación de la marca y el futuro de la iniciativa. Se realizaron materiales de comunicación que se utilizaron en el lanzamiento de la marca en la comunidad, como banderas, carpetas, banners y otros elementos.

¿TE GUSTARÍA CREAR

UNA MARCA QUE MARCA?

Escribinos y te contamos los 3 pasos clave para crear una

NOS DICEN

JUAN CARLOS, COOPERATIVA WHIPALA

"Muchísimas gracias por el trabajo y ayuda que nos brindaron, para aquellos que aún no recibieron sus servicios se los recomendamos. Nos encantó el resultado."

Pensemos qué podemos hacer juntos

Escribinos o compartí tu mail y te contactaremos