Logo Marcas_Mesa de trabajo 1.png

Todos los derechos reservados © 2016 l CABA, Buenos Aires, Argentina

Empoderar Emprendedores

March 23, 2016

En febrero se realizó la jornada Planning for Good, con el objetivo de desarrollar herramientas para micro-emprendedores de barrios vulnerables de Argentina y el mundo. Adlatina dialogó con dos de sus organizadoras: Jéssica Oyarbide, fundadora de Marcas que Marcan, y Romina Perrone, directora de planeamiento estratégico en 361 y miembro de la comisión directiva de APG.

En una acción conjunta entre APG y Marcas que Marcan, proyecto liderado por Jéssica Oyarbide, y con la colaboración técnica de Google, se realizó a fines de febrero Planning for Good. En la jornada se desarrollaron herramientas para micro-emprendedores de barrios vulnerables de Argentina y el mundo. La intención es apoyarlos en diferentes áreas de trabajo y sobre todo a la hora de comunicar.

 

En dialogo con Adlatina, Oyarbide contó cómo nació la idea y cuáles fueron los resultados. Por su parte, Perrone, directora de planeamiento estratégico en 361 y miembro de la comisión directiva de APG, narró algunos detalles del evento.

 

“Marcas que Marcan surgió orgánicamente”, contó Oyarbide. El proyecto comenzó generando estrategias de marca y comunicación en barrios y asentamientos, y su objetivo primordial es darle visibilidad a los emprendimientos y emprendedores. “Teniendo una marca propia, además de poder diferenciarse en el barrio, los emprendedores pueden ver reflejado lo que tienen en sus cabezas cuando piensan en su emprendimiento”, explicó. “Algunos hasta no ver el logo de su negocio no creen que son emprendedores”, agregó.

 

“No se trata de ayudar, porque el ayudar connota asistencialismo. Se trata de empoderar emprendedores”, argumentó la planner. Advirtió que empoderar significa brindar herramientas para que la otra persona encuentre la manera de salir adelante con su propio trabajo.

 

Con respecto al encuentro realizado en Google a fines de febrero, Perrone aclaró que Planning for Good es una iniciativa que existe hace algunos años. El objetivo es usar el conocimiento y el pensamiento estratégico de los planners para ayudar en causas sin fines de lucro. A su vez, Oyarbide explicó que Planning for Good se autodefinió como “planners y sus amigos usando sus marcas para ayudar a resolver problemas para causas y organizaciones sin fines de lucro", detalló.

 

El trabajo consistió en juntar a diversos agentes por una causa en común y unir a planners de APG, micro emprendedores y voluntarios de Marcas que Marcan en una jornada de trabajo. Además, Oyarbide agregó: “En vez de crear una campaña específica, se dividieron equipos y se crearon esquemas de herramientas estratégicas para solucionar problemáticas que los emprendedores se estaban enfrentando en ese momento, y que podrían servirle a más emprendedores en el futuro”. 

 

Por su parte, Google participó presentando herramientas prácticas y útiles que pueden servir para diferentes objetivos que los emprendedores puedan tener.

 

El aporte de APG, puntualmente, fue juntar a Marcas que Marcan y a Google en el proyecto. “El pensamiento estratégico no es solo para grandes marcas o empresas, es aplicable a todo”, aportó Perrone.

 

Por último, ambas coincidieron que los resultados del encuentro fueron muy enriquecedores para todos, y  los emprendedores estaban muy agradecidos. “Es clave la integración de diversos agentes para construir entre todos, derribar mitos de ambos lados, y poder generar un intercambio donde todos se retroalimenten, trabajando de manera horizontal desde la humildad y el compromiso”, explicó Oyarbide.

 

FUENTE (NOTA ORIGINAL): http://www.adlatina.com/negocios/empoderar-emprendedores 

 

 

 

 

Please reload

SUMATE A MÁS DE 5000 EMPRENDEDORES QUE RECIBEN RECURSOS Y TIPS GRATIS
Please reload