Logo Marcas_Mesa de trabajo 1.png

Todos los derechos reservados © 2016 l CABA, Buenos Aires, Argentina

Comunicación en la Facultad de Cs. Económicas de la UBA

June 10, 2016

Marcas que Marcan se unió al Programa de Voluntariado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA que brinda asesoramiento a emprendedores de la Economía Social y Solidaria. Los voluntarios del programa son licenciados y estudiantes de economía de dicha universidad y trabajan con emprendedores analizando su situación actual y ayudándoles a optimizar su estrategia comercial, a través de diversas herramientas administrativas y contables.Con el objetivo de brindar soporte acerca de temas relacionados a la estrategia de comunicación y generación de marca, se llevó a cabo una capacitación en la Sede de Económicas de la UBA, donde se trataron diferentes ejemplos de marcas y se expusieron distintas técnicas para reconocer los puntos claves sobre los cuales construir una fuerte estrategia de marca y de comunicación.

 

A la hora de asesorar emprendedores, es muy importante poder brindar un asesoramiento integral tanto desde lo financiero y comercial como desde lo estratégico y creativo. De este modo, es posible contribuir a que los emprendimientos sean consistentes y fuertes desde sus bases, y que sus actividades y ventaja diferencial sea comunicada de manera eficaz. A veces, los emprendedores llevan adelante emprendimientos sólidos y concisos desde su administración, pero fallan en comunicar correctamente lo que hace, por eso es importante trabajar de manera articulando.

 

Marcas que Marcan también brindó un taller con los emprendedores que los voluntarios de económicas asesoran. Los emprendedores pertenecen a la Economía Social y Solidaria y venden mayoritariamente en ferias. Entre ellos, hay emprendimientos de comida casera, realización de juguetes de madera, confección de indumentaria, bolsos y mochilas, serigrafía, artesanías y catering, entre otros. En el taller se trabajó la estrategia de marca de los emprendedores presentes, se dieron a conocer herramientas de marketing online y se trabajó el mensaje de comunicación de los emprendimientos con el objetivo de generar consistencia entre el propósito de los emprendimientos y la propuesta de valor que se le brinda a los clientes, para que luego sea comunicado de manera correcta.

 

Si trabajas con emprendedores o sos emprendedor y te gustaría llevar a cabo una jornada de capacitación o taller, hace click aquí >>

 

 

 

 

Please reload

SUMATE A MÁS DE 5000 EMPRENDEDORES QUE RECIBEN RECURSOS Y TIPS GRATIS
Please reload