Logo Marcas_Mesa de trabajo 1.png

Todos los derechos reservados © 2016 l CABA, Buenos Aires, Argentina

Emprender dentro de una Marca Colectiva

June 15, 2016

Como parte de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, se lleva a cabo el programa "Hecho en Misiones". Dicho programa consta de una marca colectiva que agrupa y asesora a emprendedores de la provincia, dentro del marco de la Economía Social y Solidaria. Brinda capacitaciones acerca de diferentes temáticas y cuenta con aproximadamente 3000 emprendedores miembros de la misma.  A través del programa Hecho en Misiones, los emprendedores pueden comercializar sus productos en supermercados locales, ferias y participar de eventos masivos tales como “Caminos y Sabores”.

 

Representando a Marcas que Marcan, Jessica Oyarbide brindó un taller para emprendedores de dicha marca colectiva. Durante el mismo, se habló acerca de la comunicación que llevan a cabo actualmente y la manera en que se acercan a sus compradores y/o clientes, para poder reforzar la propuesta de valor. 

 

Dado que varios de los productos comercializados son complementarios entre sí, se discutió acerca de la posibilidad de ofrecer soluciones en conjunto, que beneficien a los emprendedores y generen más relaciones entre sí. Es importante reforzar la propuesta de valor de cada emprendimiento y pensar en la solución real que se brinda al elegir comercializar un producto, para poder ser más estratégicos en la manera en que se comunican las actividades. 

 

La clave de reforzar la estrategia de comunicación yace en el poder abstraerse del emprendimiento que uno mismo realiza, para poder ser objetivo, observar y comprender las necesidades de los consumidores para adecuar su oferta a ello. Uno de los grandes errores que todo emprendedor suele cometer es querer vender sus productos bajo el argumento que uno cree que es válido, cuando en realidad no responde a la necesidad de los consumidores. Repensar los mensajes transmitidos y realizar pequeños cambios en la manera en que se comunican los productos o servicios, puede generar grandes cambios en los resultados.

 

Una de las grandes ventajas de pertenecer a una marca colectiva es el hecho de poder construir los cimientos de los emprendimientos sobre valores compartidos que refuerzan una identidad elaborada en base a las aspiraciones y sensaciones de todos los involucrados. Reforzando las economías locales y provinciales, es posible apoyarse en la red para emprender y generar lazos que traspasen las actividades económicas y fortalezcan a la comunidad en un sentido más amplio.

 

Agradecemos a Mauricio Bertolusso, Director Comercial  de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social, por organizar el taller y a la Asociación Misionera de Marketing por acercarnos la propuesta.

 

 

 

 

Please reload

SUMATE A MÁS DE 5000 EMPRENDEDORES QUE RECIBEN RECURSOS Y TIPS GRATIS
Please reload