Logo Marcas_Mesa de trabajo 1.png

Todos los derechos reservados © 2016 l CABA, Buenos Aires, Argentina

Pequeñas marcas con grandes propósitos [junto a TECHO]

June 28, 2016

Como parte de los planes de Habilitación Social, todos los sábados por la mañana, se lleva a cabo el Programa de Emprendedores de TECHO, donde se brinda microcréditos y asesoramiento en asuntos empresariales a micro emprendedores de asentamientos del GBA, en la provincia de Buenos Aires, así como en otras provincias donde la organización tiene sede.

 

Marcas que Marcan dio sus primeros pasos dentro de dicho plan y continúa trabajando de manera articulada con la organización, con el objetivo de reforzar las estrategias de comunicación de los emprendedores que forman parte del programa. Durante la última jornada de capacitación realizada, se brindó un taller en el barrio de Agustoni, del que participaron emprendedoras de dicho plan.

 

“Yo ayudo a que mis clientes, puedan encontrarse a sí mismos. Yo los ayudo a eso, a que se reconecten consigo mismos, y así me reconecto yo conmigo.” nos comentaba Susana, emprendedora que posee una santería. En la santería, vende diferentes tipos de velas, esencias y artículos utilizados para rendir culto a figuras características de diversas religiones. A pesar de ella creer en una religión, cree que los lazos entre las personas van más allá de las religiones y que todos podemos apoyarnos entre sí, sin importar en qué religión creamos.

 

Cuando le preguntamos acerca del día a día del emprendimiento, Susana nos dijo que “a veces uno está medio bajoneado y viene gente más bajoneada que uno a pedir ayuda, entonces cuando uno le levanta el ánimo al otro y ayuda a que el otro esté mejor, también se poner mejor a sí mismo. Entre todos nos ayudamos a estar mejor y a ser más felices.” Durante el proceso de creación de marca de la Santería “Sagrado Corazón” hicimos foco en los valores más importantes del emprendimiento, en lo que hay detrás de la marca y en las experiencias que viven los clientes a la hora de decidir ir al negocio de Susana.

 

Otra de las emprendedoras con las que se trabajó la estrategia de marca es Andrea, que confecciona disfraces para niños. Es reconocida dentro del barrio ya que sus disfraces son de una excelente calidad, utiliza telas únicas y cada año saca nuevos modelos. Tanto para fechas patrias, festivas o para cumpleaños, los vecinos van a buscar sus disfraces. Ella dice que “cuando los chicos usan los disfraces, se transforman en su personaje favorito, los ves con una felicidad enorme, corriendo de acá para allá. Cuando te disfrazas te sentís diferente, como que te desinhibe y te permite expresarte mejor.” Como madre comprometida con su trabajo, Andrea también se disfraza para los cumpleaños de sus hijos, actitud que ellos disfrutan más que nadie ya que, su heroína de por sí, se convierte en sus personajes favoritos.

 

Durante la jornada en el barrio se llevaron a cabo actividades de generación de estrategia de comunicación, que luego se compartieron con la comunidad de Marcas que Marcan que continuó asesorando a las emprendedoras en asuntos de generación de materiales de comunicación. Agradecemos a Ximena, María Sol y Yesica, de Buenos Aires, por brindar asesoramiento a Susana y a Lucía, Félix, de Ecuador, y Alister, de Estados Unidos, por asesorar a Andrea. En estos momentos se están procesando los logos y materiales de las emprendedoras. ¡Estamos ansiosos por ver los resultados y compartírselos!

 

Si querés participar de las próximas actividades o asociarte a Marcas que Marcan, escribinos a hola@marcasquemarcan.org

 

 

 

 

Please reload

SUMATE A MÁS DE 5000 EMPRENDEDORES QUE RECIBEN RECURSOS Y TIPS GRATIS
Please reload