Logo Marcas_Mesa de trabajo 1.png

Todos los derechos reservados © 2016 l CABA, Buenos Aires, Argentina

Cómo comenzó todo

November 1, 2015

Corría el año 2011, era sábado a la mañana y hacía frío. Como todos los sábados a la mañana, fuimos al barrio Santa Brígida en Gran Buenos Aires, a visitar a las emprendedoras que tomaban microcréditos, con el objetivo de compartir cómo les fue en la semana y brindar capacitaciones acerca de negocios. En el grupo que asistíamos estaba Lorena, una emprendedora que vendía productos puerta a puerta y siempre le interesó la cosmética y la belleza.

 

Lorena comenzó a tomar cursos acerca de tratamientos faciales y capilares poco a poco, con el objetivo de poder trabajar de ello y dejar de vender tanto puerta a puerta. Cuando se sintió segura de comenzar a promocionar su actividad entre los clientes, hablamos y me dijo “¿me ayudarías a hacer un folleto?”. Por supuesto, después de todo, estudiaba publicidad. A pesar de que el diseño nunca fue lo fue mío, encontré una linda imagen del contorno de una cabeza de una mujer, armé un folleto sencillo y prolijo organizando la información y lo imprimí de manera que pudiera fotocopiarlo y repartirlo por el barrio.

Nunca me voy a olvidar la reacción de Lorena. Algo que a mi no me tomó más de 30 minutos en hacer, a ella casi la hace llorar de la emoción. Ahí había algo. El tiempo pasó y tuvimos una situación parecida con otra de las emprendedoras. Esta vez, di un paso más. Más que un simple folleto, ¿por qué no creamos una marca?. Algo sólido, conciso, que represente lo que la persona es y transmite a su negocio. Hicimos algunos ejercicios de composición de marca con Lucía, la emprendedora, y le envié los materiales a una amiga diseñadora gráfica de Córdoba, Antonella. Anto creó el logo y tarjetas personales para Lucía con una delicadeza y una sensibilidad exquisita. Las mandamos a imprimir y… ¡listo!. Un par de coordinaciones de logística y Lucía pudo contar con una herramienta de comunicación efectiva para promocionar su emprendimiento.
 

Las cosas fueron evolucionando de a poco y las actividades las comenzamos a hacer con distintas personas de distintos barrios. Una vuelta de rosca a la manera de pensar la publicidad y una solución para todos aquellos emprendedores que quisieran expandir sus pequeños negocios y crecer. De a poco fuimos trabajando el modelo de intervención y creamos Marcas que Marcan, una comunidad de profesionales del campo de la publicidad, el diseño, el marketing, la comunicación y observadores interesados en el campo social, que junto con emprendedores de diferentes contextos y barrios, trabajan en grupo por diferentes objetivos. Juntos co creamos marcas para diferentes emprendedores, cada cual desde su lugar, con el objetivo de ayudar a cada cual a evolucionar sus emprendimientos a partir de marcas sólidas.

 

Hoy somos una comunidad que crece y evoluciona día a día. Tenemos raíces pero no tenemos techo. Creemos en el potencial de la unión entre diferentes personas, contextos e ideas, que integrándose pueden lograr cosas inmensas.

 

 

Please reload

SUMATE A MÁS DE 5000 EMPRENDEDORES QUE RECIBEN RECURSOS Y TIPS GRATIS
Please reload