Logo Marcas_Mesa de trabajo 1.png

Todos los derechos reservados © 2016 l CABA, Buenos Aires, Argentina

Reflejar el estilo de ser, a través del pelo

July 13, 2016

Lucía fue nuestra primera experiencia de asesoramiento a micro emprendedores. Ella formaba parte del programa de emprendedores de TECHO y, como muchas otras, era una emprendedora serial. Pasó por diversos rubros, tales como blanquería, venta de ropa y productos de limpieza, pero en realidad, ella quería ser peluquera.

"¿Peluquera?"

"Si."

"Pero Lu, ¿sabés cortar el pelo, teñir, peinar?"

"A veces le hago claritos a mis amigas, ¡me encanta!. Aparte, te das cuenta que en el barrio les queman el pelo, las tiñen mal, les hacen un re desastre, no reflejan quiénes son con los colores que se ponen."

 

Lucía quería ser peluquera, así que hizo el curso de peluquería básico y avanzado, y en su siguiente ronda de crédito, cambió algunos productos de limpieza por insumos para la peluquería. De a poco fue transformando su emprendimiento siguiendo su vocación. Una vez que ya tenía lo básico para comenzar, empezamos a crear un plan de negocio, y comenzamos a crear su marca. 

 

 Ella basó su discurso de marca, en el ayudar a que sus clientas puedan reflejar su manera de ser a partir de cómo llevaban el pelo. Identificamos todos los puntos fuertes para crear su marca y le enviamos todos los materiales a una amiga diseñadora gráfica que, a distancia, generó diferentes bocetos para ver con Lucía. Una vez que elegimos los que a ella más le gustaban, procedimos a hacer tarjetas personales para que pudiera repartir en el barrio, así podrían saber que ella estaba brindando ese nuevo servicio.

 

Las marcas pueden ser tan cercanas como querramos, creemos que es posible transformar herramientas utilizadas para fines comerciales y a gran escala, en asentamientos con pequeños emprendedores. Una marca no es mejor que otra según cuán grande sea su inversión. El valor real y el potencial de transformación surge cuando se crean con un ADN que sale de aspiraciones reales y sinceras. 

 

Para contactarnos por asesoramiento, haz click aquí >>

 

 

 

 

Please reload

SUMATE A MÁS DE 5000 EMPRENDEDORES QUE RECIBEN RECURSOS Y TIPS GRATIS
Please reload