Logo Marcas_Mesa de trabajo 1.png

Todos los derechos reservados © 2016 l CABA, Buenos Aires, Argentina

¿Qué hacemos en la Villa 31? (P.I.E. con Mujeres 2000)

September 4, 2016

 

Creemos que el poder de la colaboración brinda sus frutos al unirnos a diferentes organizaciones y personas que trabajan en el mismo sector que nosotros. El Programa de Integración Emprendedora del  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca promover la integración de barrios en situación de vulnerabilidad social y económica a través del fortalecimiento de sus capacidades emprendedoras y de inserción laboral.

 

Actualmente, este programa se encuentra vigente en la Villa 1-11-14, en la Villa 20, en la Villa 31, en la Villa 21-24 y en Piletones. Mujeres 2000 es una ONG que busca promover el desarrollo social y económico en barrios vulnerables, mediante estrategias que promuevan la igualdad de oportunidades y permitan a las personas ser protagonistas de su propio crecimiento, y ha estado realizando capacitaciones para emprendedores, en el marco de P.I.E., en la Villa 31.

 

La mayoría de los emprendedores que asisten a las capacitaciones son feriantes que buscan profundizar sus conocimientos en herramientas para poder crecer en su día a día laboral y personal. Marcas que Marcan fue convocado por Mujeres 2000 para brindar el módulo relacionado a la comunicación y desarrollo de marca de los emprendimientos.

 

Desarrollamos un taller donde, a través de diferentes dinámicas, los emprendedores pueden detectar los diferentes factores que componen sus marcas y crear la identidad de la misma. Aunque a veces no esté reflejado desde aspectos visuales, todos los emprendedores poseen una marca propia y única que los identifica y distingue. Creemos que logrando que cada emprendedor tome conciencia de ello y pudiendo plasmar aspectos abstractos en materiales gráficos concretos, los apoya en poder comunicar mejor lo que hacen, y que puedan conseguir más clientes que se identifiquen con la visión y los valores que comparten.

 

Cuando una marca se crea desde las aspiraciones más nobles de las personas y se genera, de manera estratégica, demostrando los factores más importantes para los emprendedores, tiene el potencial de transmitir valores y de despertar el potencial individual que genera que cada cual crea en lo que hace y se sienta capaz de crear. Si hiciéramos una analogía entre la cima y un logo, lo más importante del proceso de creación de marca no es el resultado final, sino el camino que se recorre para llegar a él.

 

 

Please reload

SUMATE A MÁS DE 5000 EMPRENDEDORES QUE RECIBEN RECURSOS Y TIPS GRATIS
Please reload