Logo Marcas_Mesa de trabajo 1.png

Todos los derechos reservados © 2016 l CABA, Buenos Aires, Argentina

Co-crear marcas, construir lazos

October 8, 2016

Durante el Encuentro Regional de Economía Social y Solidaria que se realizó a principios de Agosto en la ciudad de Tandil, realizamos un taller de creación de marca donde participaron más de 70 emprendedores pertenecientes a las ciudades de la región.

Se plantearon diferentes situaciones hipotéticas, similares a las cuales los emprendedores que mayoritariamente comercializan en ferias suelen enfrentarse, y se generó un esquema de trabajo en el cual cada grupo debió crear una marca y buscar la mejor manera de solucionar las problemáticas presentadas.

 

Al buscar soluciones en conjunto a problemáticas que muy probablemente le suceden a los emprendedores, no solo se comparten experiencias y se fomenta el trabajo en equipo, sino que también da cuenta de una realidad ante la cual los emprendimientos se enfrentan, y hay más soluciones posibles que las que persona podría imaginarse estando sola. Fomentamos la articulación y el trabajo en redes, ya que creemos que es la mejor manera de crecer en conjunto y alentarse mutuamente. 

 

Uno de los aspectos más ricos del trabajo en grupo, es el poder intercambiar ideas en pos de crear algo en conjunto, escuchando y respetando las perspectivas diferentes. Esto también permite a uno pensar por fuera de lo que hace cotidianamente y darle vida a algo nuevo.

 

Queremos felicitar a los emprendedores que fueron parte del taller por su gran creatividad y buena predisposición durante la jornada. Les dejamos algunas de las geniales marcas que se crearon:

 

🌟ARCO IRIS: Un emprendimiento de accesorios, de una emprendedora que busca realzar el humor de la gente a partir de los accesorios que usan y cómo se ven. Colores y alegría, una marca que busca que cada vez que las personas vean el arco iris se acuerden de ella.

 

👜 BUENO, BONITO, BAG: 3B, donde se apunta a jóvenes, estudiantes, que buscan bolsos de buena calidad y resistentes. Un nombre corto, fácil de recordar, eufónico y pegadizo. Busca ser una marca canchera, cercana a los jóvenes. 

 

👨🏻 DON JOAQUÍN: Artesano que hace jarrones de cerámica y tuvo que cambiar su nombre para ampliar su cartera de productos. Busca revivir la tradición familiar y la cerámica, valorando el trabajo artesanal.

 

🚪TOCO MADERA: El emprendimiento de un carpintero que busca fomentar que las personas puedan organizar mejor sus espacios a partir de los muebles que tienen en su casa. Ser organizados, permite tener más tiempo de ocio, y eso se fomenta con su trabajo.

 

​​🍰 DULCES MOMENTOS: Crearon una campaña de venta online para una emprendedora que hace las pepas más ricas del barrio, donde a través de fotos, se fomentaría el generar momentos de encuentro entre personas, donde poder compartir sus productos.

 

​​✨ HAZ MI LUZ: Un juego de palabras entre haz de hacer y haz de luz, una marca para una emprendedora que produce lámparas ecológicas y busca ambientar lugares y fomentar lugares de relajación a partir de la adquisición de sus productos.

 

​​🔌 OSCAR, SOLUCIONES ELÉCTRICAS: "Un equipo a tu disposición". Un electricista que busca dejar su legado de buena reputación para que sigan trabajando sus hijos del emprendimiento que él creó. Se hace hincapié en el espectro de soluciones que brinda relacionados a su servicio.

 

​​💁🏻 ROSARIO: Una marca de ropa para talles grandes de hombres y mujeres. Hace foco en la suavidad, la comodidad y la confianza que quiere transmitirle a sus clientes. Utiliza para ello asociaciones a colores pasteles y suaves

 

¿Nos ayudas a difundir lo que hacemos compartiendo este post? 😄

 

 

 

 

Please reload

SUMATE A MÁS DE 5000 EMPRENDEDORES QUE RECIBEN RECURSOS Y TIPS GRATIS
Please reload