Logo Marcas_Mesa de trabajo 1.png

Todos los derechos reservados © 2016 l CABA, Buenos Aires, Argentina

Creando marcas con emprendedores manteros de Once

February 9, 2017

Durante el pasado mes de enero, comenzaron las capacitaciones en emprendedurismo que recibieron los las personas que fueron desalojadas del barrio de Once por vender de manera ambulante. El programa de capacitación por el que atravesaron, está acompañado por la inscripción al monotributo social y un incentivo económico, que se le otorgará a quienes cumplen con un 80% de asistencia a las clases, durante dos meses.

 

La CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) brindó espacio en su sede para que se efectúe el programa desarrollado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ejecutado por diferentes talleristas con experiencia en el tema. Durante el primer módulo de capacitación, los temas abordados fueron ventas, elementos de comunicación, comportamiento del consumidor, defensa de los argumentos y cómo entablar negocios individuales o colectivos. Durante el segundo módulo, los puesteros de Once recibirán las nociones básicas del emprendedurismo. Liderazgo, propuesta de valor y plan de negocios, tabla de costos, evaluación del mercado y adaptación a las necesidades del consumidor.

 

Luego de que los emprendedores transitaron las primeras sesiones de capacitación, fuimos convocados para trabajar la creación de marcas de sus emprendimientos. Durante una clase teórico-práctica, trabajamos sobre las motivaciones individuales, cómo cada cual visualiza su emprendimiento, nociones básicas de la creación de marcas y cada uno desarrollo la composición de su marca individual, una vez encontrado el propósito de sus emprendimientos. Más de 50 emprendedores participaron de la actividad, divididos en grupos de trabajo.

 

Entre los emprendimientos que conocimos encontramos casos geniales (o diamantes en bruto, como nos gusta llamarles), como por ejemplo una joven de 16 años que diseña y confecciona ropa para muñecas y se imagina, en el futuro, poder venderla por internet, exportarla y tener locales de ropa para muñecas con diferentes temáticas.

 

 

Please reload

SUMATE A MÁS DE 5000 EMPRENDEDORES QUE RECIBEN RECURSOS Y TIPS GRATIS
Please reload