Logo Marcas_Mesa de trabajo 1.png

Todos los derechos reservados © 2016 l CABA, Buenos Aires, Argentina

Marcas que sanan: ciencia aplicada a la gastronomía por Ruth Usaga

March 30, 2017

Conocimos a Ruth a través de un taller organizado junto con la Facultad de Ciencias Económicas UBA, que fue el puntapié inicial para comenzar a trabajar la marca de su emprendimiento. “Yo doy clases de alimentación y cocina, explicándole a las personas cómo deben combinar los alimentos desde su composición bioquímica”, nos contó la emprendedora. Mientras más conocíamos de su emprendimiento, más interesante se ponía el asunto. Ruth no sólo realizó parte de la carrera de medicina, sino que también hizo muchísimos cursos de alimentación naturista, bioquímica y nutrición, que le permitieron comprender el mundo de la alimentación desde un ángulo mucho más profundo y abarcativo.

 

Ruth, además de ser una excelente chef, da clases acerca de alimentación saludable y asesora a sus alumnos y clientes sobre qué alimentos consumir para tratar diferentes patologías y restablecer el equilibrio físico. De hecho, hemos podido ver cómo sus alumnos mejoran su salud a partir de los cambios que generan en su alimentación y hasta médicos clínicos avalan las sugerencias de ella. Como nos comentaba, no realizó la carrera de nutrición porque no está de acuerdo en un montón de aspectos y “verdades” que se transmiten y enseñan como saludables cuando en realidad, no lo son. Es por ello que ha decidido complementar su conocimiento de la alimentación y la gastronomía con un profundo conocimiento bioquímico y, a la vez, naturista.

 

Con Ruth trabajamos para desarrollar y posicionar su marca, habiendo analizado la categoría en la que se encuentra inmersa. Buscamos cuál es su esencia de marca y desde ese lugar, ubicamos dónde posicionarla y construimos el mensaje de marca en base a ello. El re diseño de logo y la gestión de la comunicación de Ruth está a cargo de nuestra coordinadora de diseño, Marina Serafini. Actualmente, Ruth está expandiendo sus talleres y actividades a diferentes centros holísticos y dietéticas, donde, además de transmitir sus conocimientos en este rubro, vende sus exquisitos productos. No se pierdan los valiosos tips de alimentación saludable y las actividades de Ruth en su página de Facebook https://www.facebook.com/chefRuthUsaga/

 

Si requerís asesoramiento en tu marca, no dudes en contactarnos a hola@marcasquemarcan.org

 

 

 

Please reload

SUMATE A MÁS DE 5000 EMPRENDEDORES QUE RECIBEN RECURSOS Y TIPS GRATIS
Please reload