Logo Marcas_Mesa de trabajo 1.png

Todos los derechos reservados © 2016 l CABA, Buenos Aires, Argentina

Potenciando micro emprendedores con RADIM

January 9, 2017

A fines de diciembre del año pasado, firmamos un convenio de cooperación institucional con RADIM, la Red Argentina de Instituciones de Microcrédito. La organización posibilita la articulación de las instituciones del sector de las microfinanzas, el fortalecimiento de las mismas y su activa participación en el planteamiento de propuestas al Estado y a la Sociedad Civil. 

 

RADIM conforma una red de instituciones dedicadas a las microfinanzas que fomentan el desarrollo y el crecimiento de sus prestatarios, a través de sus actividades. Fomentan el desarrollo de redes locales, regionales e internacionales entre los integrantes del sector, y coordinan esfuerzos con organizaciones no gubernamentales, y/o personas físicas o jurídicas,  nacionales o extranjeras, y/o organismos públicos nacionales, internacionales o multilaterales para potenciar a la red. Al ser una organización con amplia trayectoria del sector, es una de las referentes en Argentina en micro finanzas e inclusión financiera. Comprendiendo profundamente al sector en el que opera, impulsa y difunde el desarrollo de las micro finanzas y lleva a cabo la labor de concientizar a la sociedad con respecto a los obstáculos que atentan contra la evolución del sector. A través de las herramientas existentes, promueve el desarrollo de microemprendimientos en sectores de menores recursos económicos de forma profesional y seria.

 

Cuenta con más de 20 instituciones socias, muchas de las cuales se enfocan en brindar microcréditos para emprendimientos. Habiendo comenzado nuestra labor capacitando emprendedores dentro de un Plan de Microcréditos, comprendemos el impacto que pueden tener en la vida de las personas cuando son acompañados por una adecuada capacitación y seguimiento. En vistas de acompañar a estas instituciones en su labor de potenciar a sus emprendedores, firmamos el convenio de capacitación, para poder brindar talleres, capacitaciones y otros servicios. Desde Marcas que Marcan nos encontramos a completa disposición para generar proyectos en conjunto y brindar acceso a las actividades que realizamos. Contamos con una comunidad de más de 650 personas dispuestas a contribuir con los diferentes proyectos que realizamos, muchos de manera voluntaria y otros remunerados, que nos acompañan en la tarea de darle voz y vida a las grandes marcas de pequeños emprendedores.

 

Hemos podido ver, a lo largo del tiempo, que no hace falta tener grandes recursos para generar una gran marca, sino que haciendo las preguntas correctas y enmarcándolas en una estrategia sólida, se pueden generar discursos de marcas profundos, incluso sin recursos. Esto lleva a que los emprendedores puedan percibir de manera distinta sus emprendimientos y su rol dentro del mismo.

 

También ofrecemos servicios de consultoría para trabajar la marca de las instituciones y acompañarlos en el proceso de definición de identidad y generación de estrategias de comunicación adecuadas en cada caso. Tenemos alianzas con agencias de marketing y publicidad que nos permiten ofrecer asesoramiento de manera integral en términos de marketing, branding y comunicación.

 

Esperamos poder trabajar en conjunto con toda la red para poder seguir descubriendo grandes marcas escondidas en pequeños emprendedores y darle visibilidad y herramientas a quienes más lo precisan. ¡Gracias a RADIM por confiar en nosotros!

 

 

 

 

 

Please reload

SUMATE A MÁS DE 5000 EMPRENDEDORES QUE RECIBEN RECURSOS Y TIPS GRATIS
Please reload