Logo Marcas_Mesa de trabajo 1.png

Todos los derechos reservados © 2016 l CABA, Buenos Aires, Argentina

Universidades que Marcan

April 10, 2017

Desde el pasado mes de marzo, comenzamos a generar alianzas con universidades con el objetivo de poder potenciarnos en conjunto. ¿Cuántas veces nos habrá pasado, a los que tuvimos el privilegio de ir a la universidad, de generar trabajos prácticos que van a parar a la basura o a alguna carpeta perdida dentro de nuestras computadoras? Creemos que brindando a los alumnos la oportunidad de potenciar emprendimientos existentes, a través de su trabajo y tiempo, no sólo les aportará más valor y aprendizaje, sino que estarán contribuyendo a que otra persona cuente con herramientas profesionales para mejorar su labor diaria.

 

La UADE fue la primera universidad que nos abrió sus puertas y su corazón para comenzar a trabajar en conjunto, desde la carrera de Licenciatura en Publicidad. En el marco de la materia Publicidad con Causa Social, en vez de trabajar con marcas hipotéticas, los alumnos están trabajando con marcas de emprendedores reales y volcando todo su conocimiento y creatividad en acompañar a potenciar a sus emprendimientos.

 

Comenzamos con cuatro: Rigoberto, que lidera Bocasorda, un micro emprendimiento con formato de productora audiovisual, en la Villa 31; Cynthia, que es orfebre de autor y prestataria de Nuestras Huellas; Karen y Cynthia, que lideran Albríos, donde hacen chocolate artesanal y trabajan en Quilmes. Nos acercamos con los emprendedores a la clase para que pudieran operar de clientes, haciendo un brief de lo que hacen y respondiendo las preguntas que fueron surgiendo por parte de los alumnos.

 

Creemos que esta sinergia nos beneficia a todos. Los emprendedores están teniendo contacto con futuros profesionales del campo de la publicidad, que están trabajando para ayudarlos a cumplir sus objetivos y mejorar su comunicación, siendo guiados por sus profesores con amplia experiencia y ojo crítico. Los alumnos están pudiendo conocer una visión de la realidad diferente y enfrentándose al desafío de aplicar las herramientas que la universidad les brinda en un contexto inusual y distinto. Nosotros creemos que ser puente es uno de nuestros pilares y ver que este tipo de actividades se están desarrollando gracias a unir puntos de contacto, nos genera una profunda alegría.

 

En breve comenzaremos a trabajar con más emprendedores, cooperativas y empresas sociales, en el marco de otras materias. Anhelamos poder generar cada vez más alianzas y conectar estos dos universos que pueden potenciarse trabajando juntos. Además, estamos trabajando en iniciativas con agencias publicitarias y otras organizaciones, para que los alumnos puedan participar y conocer desde adentro al mundo publicitario, y a la vez, aplicar sus conocimientos en potenciar a pequeños emprendedores.

 

Agradecemos de todo corazón a Fabián Maison, director de la carrera de Publicidad, a los profesores Analía, Lorena y Nicolás, a los alumnos y a los emprendedores por confiar en nosotros y apoyarnos en este proyecto :)

 

¿Qué te parece esta iniciativa? Si te gustó compartila así nos ayudas a llegar a más personas 🙌

 

 

 

Please reload

SUMATE A MÁS DE 5000 EMPRENDEDORES QUE RECIBEN RECURSOS Y TIPS GRATIS
Please reload