Logo Marcas_Mesa de trabajo 1.png

Todos los derechos reservados © 2016 l CABA, Buenos Aires, Argentina

Marcas en las villas de CABA

January 30, 2018

¿Crear una huerta orgánica como actividad para madres y chicos autistas? ¿Reutilizar pallets para hacer muebles? ¿Enseñar un oficio para combatir el desempleo? Son algunos de los propósitos detrás de las marcas de algunos de los emprendedores con los que estuvimos trabajando durante el 2017.

 

Nos sumamos al Programa de Integración Emprendedora junto al Gobierno de la Ciudad, que tiene por objetivo fortalecer la capacidad emprendedora en barrios en situación de vulnerabilidad social y económico con el fin de promover el desarrollo local. Durante un ciclo de talleres de 5 encuentros, trabajamos con emprendedores de distintas villas de la Ciudad de Buenos Aires, para crear en conjunto las marcas de sus emprendimientos.

 

El proceso de trabajo busca generar instancias reflexivas e introspectivas, que son las que permiten que florezca la esencia real de cada una de las marcas y las personas puedan descubrir el propósito detrás de lo que hacen. A través de actividades creativas, se crea la identidad que mejor refleje ese propósito y se determina cómo será el tono de comunicación y la personalidad de la marca. Es en ese momento que los emprendedores pueden reconocer qué hay detrás de lo que hacen y transmitirlo en palabras e imágenes. Ello hace que la marca sea mucho más genuina y honesta.

 

Cada emprendedor trabaja a codo con una diseñadora del equipo de Marcas que Marcan. A través del canal de comunicación que el emprendedor prefiera, ya sea Whatsapp, mail, teléfono, Facebook o cara a cara, van trabajando juntos hasta llegar al resultado óptimo. Durante este proceso, las diseñadoras logran traducir, gracias a su sensibilidad y capacidad de escucha, qué es lo que los emprendedores quieren transmitir con su marca. Al finalizar el proceso de trabajo, cada emprendedor recibe su “Kit de marca”, que le permitirá comenzar a trabajar su marca.

 

“Asistí a varios talleres de todo tipo, capacitaciones, etc, y este es el único en el que se mantuvo el mismo grupo desde que comenzó hasta que término. No se bajó nadie, y eso habla de lo bueno, generosos, amables y eficientes que son ustedes para enseñarnos a encontrar nuestra esencia!” nos comparte Liliana, emprendedora en Placard Urbano, que más que hacer arreglos de confección, se encarga de revivir las historias de vida de cada prenda que los clientes le alcanzan.

 

Junto al GCBA hemos dado talleres en la Villa 31, Villa 1.11.14, Villa 20, Centro Metropolitano de Diseño, Boedo y Microcentro. Después de trabajar con más 80 emprendedores, hemos podido comprobar que crear marcas desde su esencia genera cambios perceptibles en la actitud de los emprendedores hacia sí mismos, hacia su emprendimiento y los motiva a enfocarse desde un lugar de conciencia y valoración por lo que hacen. Crear marcas es un proceso que permite hacer visible, lo invisible y nunca vamos a cansarnos de escuchar lo que nos dicen luego de los talleres: “estaba pinchada pero crear mi marca me hizo retomar la chispa que tenía”, “siempre hice las cosas en modo automático, esto me hizo entender que detrás de lo que hago todos los días hay algo más profundo”, “me siento tan feliz de tener una marca propia que me explota el corazón”, “siempre fue mi sueño tener una marca y no puedo creer que con ustedes lo logré”.

 

1/15

 

 

Please reload

SUMATE A MÁS DE 5000 EMPRENDEDORES QUE RECIBEN RECURSOS Y TIPS GRATIS
Please reload