Logo Marcas_Mesa de trabajo 1.png

Todos los derechos reservados © 2016 l CABA, Buenos Aires, Argentina

Un antojo al alcance de tu mano

August 21, 2018

Jesica es una emprendedora sin igual.
 

Participó de un taller que dictamos en el CMD (Centro Metropolitano de Diseño) sobre construcción de marca e identidad junto a PIE.

 

Garra, esfuerzo y compromiso son cualidades que la definen a ella y su emprendimiento.

 

Les dejamos una nota que le hicimos para conocer mas sobre el #detrásdelasmarcas y los #casosdeexito

 

¡Que la disfruten!

 

 

 • ¿Cómo empezaste con tu marca? ¿Qué te llevó a crearla?

Mi marca comenzó un día después de que se me ocurrió la idea. Empecé a investigar el mercado y ver si valía la pena y, cuando me di cuenta de que sí, comencé a pensar un nombre.Todos los nombres que me aparecían era en inglés, por ejemplo “Whim”, que traducido significa antojo. Cuando vi que esa palabra representaba la sensación de deseo, me encantó y la patente.Después, con la ayuda de Marcas que Marcan, pude mejorar mi logo. ¡El logo que tenía antes era horrible! Era un logo bien casero, sin el profesionalismo que le aportan quienes estudiaron Diseño. Con la estructura y el profesionalismo de todo el equipo de Marcas que Marcan, me ayudaron a armar todo tal cual es hoy. Mi marca representa esa ansiedad y alegría de lo dulce y chocolatoso que yo quería transmitir, y remite a la sensación de volver a ser niño. Una especie de Candy Crush al corazón de la gente.

 

• ¿Qué obstáculos o dificultades encontraste en el camino? ¿Qué aprendizajes te trajeron?

Arrancar una marca idea desde cero es como tener una página en blanco, sin nada en qué expresarte porque no hay nada igual. Solo la ayuda y la imaginación hicieron que muchas cosas surgieran. Un sueño y el deseo de concretarlo.El camino que encontré fue hablar con la gente, ver sus deseos, su opinión, etc. La gente me ayudó a encaminar Antojo, los kioscos, Marcas que Marcan,.Fede, Noelia, Jesica, Maru... Todos los emprendedores que me crucé, todos.Sin ustedes y sin la gente que me crucé en este ámbito emprendedor no hubiese aprendido a confiar en mí misma para cumplir el sueño de dejar algo en este vida, una idea.También aprendí un poco de contabilidad, marketing, imagen, etc. En este ámbito aprendés de todo un poco. Es bellísimo.

 

• ¿Qué hacés?

Hago de todo. Siempre me gustó usar la imaginación, el diseño, el arte, la música, la danza, para expresarme ya que muchas veces expresar las cosas con palabras me resultó complicado a la hora de comunicarme con los demás. Me encanta ver las cosas, aprender de ellas y explorarlas.Me di cuenta de que el arte genera vida alegría. Entonces, comencé a ver las necesidades de la gente, el deseo, las alegrías, la tristeza. Me di cuenta de que me gustaba mucho emprender y comencé a estudiar Marketing Digital y Publicidad gracias a que apreció de esta idea de Antojo en mi vida.

 

• ¿Cómo es un día laboral tuyo?

Intenso. Soy muy obsesionada y apasionada con las cosas que hago, uso mucho la cretividad. Siempre me gustó cambiar un poco la estructura. Me gusta ver qué cosas puedo mejorar para que no sea tan estructurado un trabajo.

 

• ¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedor?

Todo. Emprender me llenó de ganas de aprender, conocer gente, ver distintas oportunidades, ver distintas opiniones. Me contactó con gente que tiene sueños y ganas de concretarlos. Creo mucho y amo a la gente que tiene esa mirada: Creer en uno mismo y demostrar que se puede por más barreras que haya.

 

• ¿Qué es lo que más te cuesta?

Todo cuesta en esta vida, todo es aprendizaje. No tener las cosas hace que tengamos que buscar la forma de conseguirlo en base a los recursos que hay. A veces lo que no tenés lo podés salir a buscar.

 

• ¿Qué rol tiene la tecnología en lo que hacés?

Muchísimo. Hoy en día todo se maneja con tecnología e innovación. Por eso siempre hay que investigar, buscar cosas nuevas para hacer. o que hoy era novedoso mañana deja de serlo.

 

• ¿Qué te inspira? ¿Qué buscas transmitir con lo que hacés?

Me interesa la gente y sus necesidades, saber lo que les gusta y lo que no para mostrarles que todo lo que uno quiere se puede cumplir siempre y cuando haya ganas, perseverancia y voluntad de hacer las cosas. Los sueños existen y se pueden cumplir.

 

• ¿Qué mensaje le darías a las personas que tienen ideas y no se animan a ejecutarlas?

Que si tienen una idea la aprovechen y se animen. Tienen que ir por el sí, por más difícil que sea. Lo importante es aprender.

 

• ¿Cuáles son tus principales desafíos hoy y qué necesitarías para superarlos?

Mi principal objetivo es la gente, entender todas sus necesidades y ponerme en su lugar, para así llenar de alguna manera su ansiedad y su tristeza con alguna alergia y confianza.

 

• ¿Tenés algún referente? ¿Quién es y por qué?

Si tengo tres referentes, entre ellos una es mi madre. Me enseñaron a luchar a buscar un objetivo y llegar a conquistarlo. Por más difícil que sea se puede y sino se aprende y se busca la manera de lograrlo. Hay que tenerse confianza.Emprender me enseñó mucho a confiar en mí o, mejor dicho, a confiar en Antojo: confiar en una idea.


 

 

 

 

 

 

Please reload

SUMATE A MÁS DE 5000 EMPRENDEDORES QUE RECIBEN RECURSOS Y TIPS GRATIS
Please reload