Logo Marcas_Mesa de trabajo 1.png

Todos los derechos reservados © 2016 l CABA, Buenos Aires, Argentina

Un desafío en cada taller

August 21, 2018

Romina tiene un emprendimiento muy peculiar que, en sus comienzos, fue un desafío entender de su disciplina, pero que luego nos atrapó la meta de poder ayudarla a ver su propósito.

 

Romina realiza la producción orgánica de seda con fines Biomédicos y participo de nuestro taller en el CMD (Centro Metropolitano de Diseño) con el fin de encaminarse en el arduo día a día del emprendedor y su búsqueda del propósito #detrasdelasmarcas #casosdeexito

 

Les compartimos una breve entrevista que le hicimos para que conozcan mnucho mas sobre su emprendimiento.

 

 

  • ¿Cómo empezaste con tu marca?

Comencé integrando el taller de Marcas que marcan donde me guiaron en el proceso de creación

 

  • ¿Qué te llevó a crearla?

Presenté un proyecto de producción orgánica de seda con fines biomédicos y me otorgaron un premio incentivo a idea proyecto, así que me di a la tarea de comenzar a darle forma.

 

  • ¿Qué obstáculos o dificultades encontraste en el camino?

En relación a la marca sentí que fluyó y realmente la identifica. En relación al proyecto se divide en varias etapas tácticas, por lo que luego de un año recién comienza el cierre. Las distancias entre capital y provincia, las inundaciones y algunos costos demora el cierre de la primera etapa (la agrícola), fueron algunas de las dificultades.

 

  • ¿Qué aprendizajes te trajeron?

El aprendizaje se relaciona a vislumbrar fortalezas y debilidades en el camino de este proyecto.

 

  • ¿Qué hacés?

Inicio una producción orgánica de seda con fines biomédicos

 

  • ¿Cómo es un día laboral tuyo?

Se distribuye entre la capacitación diaria y los viajes al terreno

 

  • ¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedor?

Todo: las relaciones humanas y el contacto directo con la naturaleza, poder plasmar el disfrute que va de la mano con el cuidado del medio ambiente.

 

  • ¿Qué es lo que más te cuesta?

Las distancias, el escaso dinero y el marco de formalización en esta etapa donde debo esperar para obtener la primera producción, sobre todo durante el armado de la tercera etapa (industrial), donde se precisa tecnología y espacio adecuado.

 

  • ¿Qué rol tiene la tecnología en lo que hacés?

Fundamental. Este proyecto se compone de etapa agrícola, pecuaria y por último, industrial tecnológica.

 

  • ¿Qué te inspira?

El contacto con la naturaleza y su devolución cuando sabemos cuidarla. ¿Qué buscas transmitir con lo que hacés? ¿Qué es posible producir? Me inspira transformar con altos valores desde el origen (si se produce orgánico) sin contaminar el ambiente, preservarlo y generar alimentos, telas, productos para la salud de calidad que mejoran la vida de las personas (social, ambiental y económicamente) creando impactos positivos.

 

  • ¿Qué mensaje le darías a las personas que tienen ideas y no se animan a ejecutarlas?

Que se animen, es un hermoso aprendizaje.

 

  • ¿Cuáles son tus principales desafíos hoy y qué necesitarías para superarlos?

El desafío es lograr instalar y comercializar el producto.

 

  • ¿Tenés algún referente? ¿Quién es y por qué?

Si, tengo varios. En primer lugar mi mentora, Dra Valeria Bosio, científica Argentina que logró patentar la proteína de la seda para Biomedicina, es decir regenerar tejido dermatológico, óseo,etc.

Por otro lado, el cuerpo docente de la UBA específicamente de mi carrera de Producción Vegetal Orgánica, cuyo Director es Clozza Mario que entiende que se puede producir de forma consciente sin contaminar el ambiente. Además, la ayuda en capacitación del INTI que otorga desde el área textil junto con FAUBA las herramientas para poder comenzar... Hay un grupo visible de personas que, a pesar de sus diversas actividades, todas contribuyen a mejorar el mundo que nos rodea y eso me inspira y por eso son mis referentes.

 

 

 

 

 

 

  •  

 

Please reload

SUMATE A MÁS DE 5000 EMPRENDEDORES QUE RECIBEN RECURSOS Y TIPS GRATIS
Please reload