Logo Marcas_Mesa de trabajo 1.png

Todos los derechos reservados © 2016 l CABA, Buenos Aires, Argentina

Un gustito para todas las comidas

August 21, 2018

Marcela es extrovertida, emprendedora y siempre bien predispuesta.

Es de esas personas que no paran hasta conseguir lo que quieren.

Esa es una de las tantas cualidades extraordinarias que tiene esta emprendedora.

 

Marcela participó de un Taller realizado por Marcas que marcan en el CMD (Centro Metropolitano de diseño) y desde ahi nunca paro!

 

Les compartimos una nota que le hicimos para que la conozcan aún más! #detrasdelasmarcas #casosdeexito


•• ¿Cómo empezaste con tu marca? ¿Qué te llevó a crearla?

Comencé en 2011, después de probar con diferentes emprendimientos (diseño y confección de ropa de mujer, bijouterie, etc.). La cocina en mi familia es un lugar muy especial desde mi niñez, mi abuelo materno era cocinero de buques de ELMA, la naviera nacional y era natural ir a su casa y verlo cocinar para un batallón de doce hijos, con nueras/yernos, nietos. Buscando inspiración para crear un nuevo proyecto recordé esto, junto con la cocina pequeña de mi tía Neca (la hermana mayor de mi mamá), de la cual salían comidas sabrosísimas con aromas que recuerdo hasta el día de hoy.Recopilé recetas de conservas de mi abuelo y creé algunas otras.Seleccioné el tipo de producto, el nombre de la marca, diseñé las etiquetas y folleteria y comencé a desarrollarlo. No tenía trabajo y decidí crearlo para mí.

 

 

• ¿Qué obstáculos o dificultades encontraste en el camino? ¿Qué aprendizajes te trajeron?

Los mayores obstáculos fueron la inseguridad y el miedo porque te detienen y te hacen perder el tiempo. Me da mucho placer superarlos. los cursos que hice en el CMD de "Diseño de Negocios, Marcas que Marcan" y el del Banco Ciudad - UTN "Herramientas Clave para Emprender" me ayudaron mucho para derribar argumentos que detenían mi proceso.• ¿Qué hacés?Elaboro conservas gourmet no tradicionales, cajas de regalos empresariales, canastas/cajas de experiencia gourmet.

 

• ¿Cómo es un día laboral tuyo?

Trabajo en una Agencia Marítima de 09:00 a 18:00 hs y después de ese horario llego a casa, descanso un rato, y comienzo con MeVoyDeTapas.Hago el pedido de verduras desde la oficina por WhatsApp a una verdulería mayorista, compro por Mecado Libre frascos si los necesito y hago lo mismo con la imprenta y el aceite. Me lo entregan todo en casa, salvo la imprenta que me queda de camino.Llego, lavo y corto la verdura. Cocino por cajón. Dejo escurriendo en colador. Lavo los frascos, los pongo a secar, luego los rocío con alcohol. Enfrasco y pasteurizo. Y dejo para el otro día el etiquetado.Los fines de semana a trabajo a full.

 

• ¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedor?

Hacer lo que me gusta, crear y la independencia que tengo.

 

• ¿Qué es lo que más te cuesta?

Vender (no porque no sepa hacerlo sino porque necesito alguien que lo haga) y desarrollar un sitio web.

 

• ¿Qué rol tiene la tecnología en lo que hacés

?Por el momento ninguno. Hoy, tecnología es lo que necesito porque una pasteurizadora de frascos, una etiquetadora y un lavavajillas alivianarían y agilizarían mi trabajo. Pero vienen en camino, los tengo en mis planes.

 

• ¿Qué te inspira? ¿Qué buscas transmitir con lo que hacés?

Me inspira Dios que nos dotó a cada uno de la capacidad de crear e incentivar a la gente a juntarse a disfrutar de un tapeo/picada. No hace falta un motivo: solo reunirse y disfrutar mi producto como picada, como guarnición o ingrediente para sus propias comidas.

 

• ¿Qué mensaje le darías a las personas que tienen ideas y no se animan a ejecutarlas?

Les diría que las escriban en papel, que recorten revistas y le agreguen fotos de lo que desean, luego mirenlo/léanlo y vayan por ello. Porque como decía Einstein, si lo podes imaginar lo podés hacer.

 

• ¿Cuáles son tus principales desafíos hoy y qué necesitarías para superarlos?

Mi principal desafío es diseñar y lograr un espacio de Experiencia Gourmet donde sean seducidos los cinco sentidos. Lo que necesitaría es interactuar con profesionales que me puedan asesorar para lograrlo y obviamente ayuda económica.

 

• ¿Tenés algún referente? ¿Quién es y por qué?

Juan Mari Arzak. Es sin lugar a dudas uno de los mejores chefs del mundo. Es considerado como uno de los pioneros de la cocina de vanguardia

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

SUMATE A MÁS DE 5000 EMPRENDEDORES QUE RECIBEN RECURSOS Y TIPS GRATIS
Please reload