Logo Marcas_Mesa de trabajo 1.png

Todos los derechos reservados © 2016 l CABA, Buenos Aires, Argentina

5 COSAS QUE PODÉS PARA SALVAR A LA AMAZONIA 🌳

August 23, 2019

La Amazonia se está incendiando desde hace más de 15 días. Solo en Brasil, los incendios aumentaron un 84% en comparación con el año pasado. Pero no es el único país afectado. En Bolivia ya se quemó medio millón de hectáreas. Las tierras de Perú y Paraguay también están ardiendo.

 

 

Hay áreas de protección ambiental donde el fuego ya ha avanzado. El parque nacional Chapada dos Guimarães en Mato Grosso y las tierras indígenas de que Jaci-Paraná en Rondonia, son solo algunos ejemplos. En lo que va de la semana, se registraron 68 incendios en territorios indígenas y zonas de conservación.

 

"No hay fuego natural", aclaró Ane Alencar, del Instituto de Investigaciones sobre Amazonia. Y agregó que "no hay factores excepcionales este año como el Niño, en 2016, que puedan explicar este aumento de incendios".

 

Los expertos afirman que la causa del fuego es la deforestación para obtener tierras de cultivo -sobre todo de soya-, para expandir la infraestructura vial y de la frontera agrícola, el aumento de cultivos ilegales y el tráfico de madera. En junio de 2019, las áreas destruidas fueron un 80% más que en el mismo mes de 2018. En julio, se incrementó un 270% en comparación con el mismo período de 2018.

 

“Al ritmo actual de deforestación, en 20 o 30 años en el sur y el este de Amazonia, estamos hablando de un 50% o un 60% de la selva actual que se va a convertir en sabana degradada, y será irreversible“, alertó Carlos Nobre, autoridad sobre el cambio climático, que recibió el premio Nobel de La Paz en el 2007.1

 

TE CONTAMOS QUÉ PODES HACER A PARTIR DE 🅷🅾🆈

 

1 ✅APOYA A ORGANIZACIONES que estén trabajando en la #sustentabilidad y en cuidar a la selva como @rainforestactionnetwork @wwfbrasil @amazonwatch INFORMATE E INFORMA, conocé qué está pasando, verificá las fuentes y ojo con las #noticiasfalsas o #fakenews 

 

2 🌱CAMBIA TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS: ¿sabías según @wwf la selva está siendo deforestada a drede? El 80% de la deforestación es para ganadería 🐮Las consecuencias #ambientales son gravísimas y si redujéramos el consumo de carne 🥩al mínimo o se eliminara, se dejaría de necesitar tanta tierra para producción. 

 

3 🛍CAMBIA TUS HÁBITOS DE COMPRA:Sabe la TierraEstación Federal, Buenos Aires MarketFeria de agronomía Mercado de Economía Social de Bonpland,Colectivo Sustentable los modelos de producción masivos en todas las industrias generan daños ambientales, a veces irreversibles. Apoyando productores locales, contribuís a evitar estos daños. Empezá a comprar en mercados como ,  , y mercados de Comercio Justo, productos Agroecoloógicos, orgánicos y de Economía social

 

4 🌟BUSCA PRODUCTOS CERTIFICADOS: que aseguren buenas prácticas, Comercio Justo y protección ambiental y social Rainforest Alliance combate la deforestación y el cambio climático, genera oportunidades de desarrollo económico sustentable y mejores condiciones para productores rurales. Los productos con esta etiqueta provienen de granjeros, productores y negocios que cumplen con estándares ambientales y #sociales muy rigurosos. Busca productos certificados por Fair Trade, Clac Comercio Justo, WFTO, PROESUS

 

5 ✊CONVERTITE EN AGENTE DE CAMBIO: descubrí tu Potencial Social, encontra cómo podes generar impacto positivo desde tu lugar, qué te interesa, qué te motiva y ¡no te detengas! Contagia a todos los que puedas y generemos relaciones sanas con el ambiente y las personas.

 

🙌Suma toda la info que conozcas y compartamos este mensaje para que muchos más actúen YA

 

+info en el blog en bio

 

#PrayforAmazonia  #AmazonRainforest #actforamazonia #actforamazonas

 

FUENTES: https://www.bioguia.com/ambiente/incendios-amazonas-consecuencias_45314677.html

https://www.worldwildlife.org/

https://amazonwatch.org/

https://www.ran.org/the-understory/amazon-fires-how-can-you-help/

 

FOTO https://www.instagram.com/p/B1hL1cKAFaj/


 

Please reload

SUMATE A MÁS DE 5000 EMPRENDEDORES QUE RECIBEN RECURSOS Y TIPS GRATIS
Please reload