Logo Marcas_Mesa de trabajo 1.png

Todos los derechos reservados © 2016 l CABA, Buenos Aires, Argentina

Descubrimos nuestro #PotencialSocial

April 16, 2019

Descubrimos nuestro #PotencialSocial. Te contamos todo sobre nuestro cambio de imagen de marca, cómo decidimos cambiar nuestro enfoque y qué se viene a partir de ahora.

Marcas que Marcan comenzó hace más de 5 años siendo un grupo de voluntarios dispuestos a diseñar logos de marcas para micro emprendedores. Un grupo de personas íbamos a barrios y asentamientos de bajos recursos a trabajar sobre la identidad de los emprendimientos, haciendo foco en qué había detrás de los emprendimientos, qué es lo que realmente motivaba a los emprendedores, cuál es la huella que querían dejar, lo simplificabamos a matrices de análisis y creación de marca y lo subíamos a nuestro grupo de voluntarios en donde sucedía la creación y veíamos todo lo trabajado traducido a logos, tarjetas personales, folletos, que los emprendedores luego usarían para comunicar qué hacen.

 

El grupo empezó a crecer, 20, 50, 100, 300, 700 personas, unidas por las ganas de hacer algo por y con un otro lejano, pero cercano gracias a internet. Las actividades de barrio se convirtieron en talleres, sistematizamos la información, la testeamos en distintos barrios, ciudades, países. Probamos nuestras herramientas en aldeas de la India, con directores de organizaciones de la Sociedad Civil en República Dominicana, con emprendedores de villas, con emprendedores de Economía Social, con alumnos emprendedores de todo LATAM a través de cursos online… y nos dimos cuenta de que nuestras herramientas funcionan.

 

Nos convertimos en una organización, en una Empresa Social. Una empresa sin fines de lucro que reinvierte sus ganancias en pos de su objeto social, pero elige vender servicios para sostener sus actividades. Trabajamos con distintas personas, con ong’s, con empresas, con organismos internacionales, con cooperativas, con emprendedores de distintos perfiles, con universidades, con empresas sociales, con grupos grandes, con grupos chicos, con emprendedores individuales, con duplas y nos dimos cuenta de que ya no éramos un grupo con voluntad y ganas, sino mucho más que eso.

 

 

 

 

 

Entonces pusimos pausa. Nos tomamos un tiempo para revisar todo lo que hicimos, todo lo que somos, todo lo que logramos, todo lo que nos dicen, todo lo que generamos en quienes participan de nuestras actividades y encontramos el punto en el que todo lo que hicimos convergia: Descubrir el Potencial Social.

 

¿Qué es el Potencial Social? Es la capacidad de las personas, los grupos, los emprendedores, las organizaciones de generar impacto positivo en la sociedad, en uno y en el ambiente.

 

Nos dimos cuenta de que en la esencia de todas las marcas que creamos, en la razón detrás de la cual muchos emprendedores se levantan cada mañana, en el fondo de lo que las organizaciones buscan, siempre hay una voluntad por hacer algo por el otro, por transformar algo, por mejorarlo. Todas las personas, las organizaciones y las marcas tienen el Potencial Social de convertirse en Agentes de Cambio, de transformar la realidad, de hacer del mundo un lugar mejor.

 

Ese es nuestro #PotencialSocial, el poder acompañar a cada persona y cada organización a encontrar su Potencial Social, a definirlo, a empoderarse con ello y a transformarse en pos de explotarlo. Descubrir nuestro Potencial Social nos ayudó a enfocarnos, a visualizar con más claridad qué es lo que generamos y a multiplicar el impacto que podemos generar, porque acompañando a otros a descubrir cuál es el impacto positivo que pueden generar, contribuimos a que se genere una ola de contagio que despierte la curiosidad de otros, que produzca cuestionamientos, que mueva las bases y provoque replanteos. Creamos nuevos talleres en donde optimizamos nuestras herramientas para que puedan servirle de guía a personas disímiles y que sean una puerta de entrada a un nuevo universo de posibilidades.

 

 

Nosotros ya encontramos nuestro #PotencialSocial. ¿Te animas a descubrir el tuyo?

 

 

 

 

 

Please reload

SUMATE A MÁS DE 5000 EMPRENDEDORES QUE RECIBEN RECURSOS Y TIPS GRATIS
Please reload