Logo Marcas_Mesa de trabajo 1.png

Todos los derechos reservados © 2016 l CABA, Buenos Aires, Argentina

Vinos que hacen bien y contribuyen al desarrollo

Hace ya varios años, Santiago Clément volvía a su casa en auto, pensando en quién podría ser el vendedor de tarros de miel que le permitiría generar ingresos extras para dar soporte a una iniciativa de apoyo escolar de la cual estaba participando. Juan, quien solía ser carpintero, estaba en una esquina juntando cartones con su bici-carro adaptado para pedalear con la única pierna que tenía. En cuanto Santiago lo vio, supo que él era su futuro vendedor. Juntos comenzaron a trabajar en la venta de miel y huevos y a medida que se fueron conociendo, empezaron a pensar cómo Juan podría volver a su antiguo oficio, que disfrutaba genuinamente.

 

 

Además de miel, Santiago también vendía vino ya que trabajaba en una bodega. Calculó cuántas cajas extra de vino tendría que vender para cubrir los costos del futuro taller de Juan, redactó un mail que envió a sus amigos y conocidos junto con la oferta de vinos y en tiempo récord recolectó todo el dinero necesario para instalar el taller. En ese momento cayó en la cuenta de todas las causas que podrían apoyarse siguiendo una lógica similar y ese fue el momento inicial que dio lugar a que se generara Proyecto de Luz.

 

Hoy, Proyecto de Luz es una empresa que produce vinos y productos regionales, enfocando su estrategia comercial en generar impacto social y ambiental positivo, con acciones de desarrollo humano en la sustentabilidd en la producción y generando fondos para potenciar programas de desarrollo social llevados adelante por ONG’s de todo el país.


Las organizaciones y fundaciones le presentan a la empresa social objetivos relacionados a educación, oficios, salud o emprendedurismo, con un monto económico específico. En conjunto, realizan una campaña con diversas acciones para lograr recaudar los fondos necesarios mediante la venta de los productos de Vinos De Luz. Otra manera de generación de fondos es a través del sitio web, mediante el cual las organizaciones que se encuentran enlistadas y reciben un porcentaje de quienes compren, decidiendo aportar a esa organización específica.


Además, la organización trabaja con pequeños productores, fomenta la inclusión laboral y llevan a
cabo prácticas de comercio justo, utilización de insumos sustentables y adopción de acciones de cuidado del medio ambiente. La organización lleva concretado más de 1 millón de pesos en aportes, comercializan en toda Argentina y exportan a Suiza, Estados Unidos y Suecia. Un claro ejemplo de cómo contribuir al desarrollo local y apoyar iniciativas sociales, a través de la venta de productos. Si querés disfrutar
una copa de Vinos de Luz, podés encontrar sus puntos de venta o comprar online en

www.proyectodeluz.com.ar

Please reload

SUMATE A MÁS DE 5000 EMPRENDEDORES QUE RECIBEN RECURSOS Y TIPS GRATIS
Please reload