Logo Marcas_Mesa de trabajo 1.png

Todos los derechos reservados © 2016 l CABA, Buenos Aires, Argentina

Branding

Trabajamos definiendo el potencial de su marca, el nombre, su identidad visual y manual de marca.

 

ORGANIZACIÓN

Cooperativa Whipala

LUGAR

Salta, Argentina

COMPARTÍ

El comfort empieza adentro

Con el equipo de la cooperativa desde Salta, fuimos trabajando online en desarrollar la marca. Comprendimos su esencia, sus valores y su personalidad. Una marca que fomenta las relaciones sanas, la solidaridad, la empatía, el compartir buenos momentos y sobre todo, el sentirse cómodo, con uno mismo y con los demás.

Un grupo de entusiastas con espíritu emprendedor decidió unirse para desarrollar productos en conjunto, con una fuerte impronta local, responsabilidad social y la meta de potenciar los talentos y saberes individuales a través del trabajo en equipo. Formaron una cooperativa que crea calzados con el foco de hacer que las personas se sientan cómodas.

POTENCIAL SOCIAL

La marca​ tiene el potencial de fomentar el desarrollo económico de la región a través del trabajo artesanal, adaptando saberes y conocimientos a la demanda moderna.

DESARROLLO DE NOMBRE O NAMING

Barajamos diferentes opciones de nombres hasta llegar al ganador. Waina proviene de Wayna, una palabra de orígen quechua que significa joven, adolescente, atributos que la marca busca transmitir y sobre todo apuntar.

Branding

Conceptos de marca trabajados

UNIÓN

Este concepto refiere a las diferentes habilidades de cada uno de los integrantes. Siendo tan diferentes entre sí, proveninendo de mundos totalmente distintos, se juntaron para realizar un proyecto en común y llevarlo a cabo  con una dedicación y amor impresionante.

ENLACE

El proyecto se basa en un equipo multidisciplinario de diferentes habilidades y profesiones. En este sentido, esto es lo que se ha querido demostrar en el isotipo en donde se unen como engranajes, diferentes piezas, con diferentes colores pero en una armonía y sintonía única.

JUVENTUD

Este concepto refleja la juventud y el publico objetivo al que apunta la marca. De esta manera, se refleja una marca distendida, cercana, cómoda, en la cuál el público se siente parte.

CONFLUENCIA

Este concepto trabaja con cómo las habilidades y diferentes profesiones y vidas se complementan unas con otras. De esa manera, los colores se unen para resignificarse y crear una nueva versión, única, con identidad propia y especial. Como es Waina en su esencia.

IDENTIDAD VISUAL

Se eligió el concepto en el cual se refleja el trabajo de las personas y su rol fundamental en la creación de la marca y el futuro de la iniciativa. Se realizaron materiales de comunicación que se utilizaron en el lanzamiento de la marca en la comunidad, como banderas, carpetas, banners y otros elementos.

NOS DICEN

JUAN CARLOS, COOPERATIVA WHIPALA

El emprendimiento inicio con la idea de emprender para ayudar, investigando me di con el producto alpargatas, había visto unas que eran impresas y que aquí en Argentina aun no habían, ese producto me encanto y quise hacer algo similar. Me puse en campaña de buscar como hacer calzados, inicié sin tener idea de como hacer un calzado pero cuando veía el Frankenstein que había fabricado me enamoraba 😀. Con los años y sin bajar los brazos logre mejorar y crear Whipala (Wiphala) este nombre como mi marca me encantaba por el significado de los colores de la bandera, pero al mismo tiempo no comunicaba al producto, hasta que las conocí a ustedes (Marcas que Marcan) y con su ayuda logramos crear WAINA, que en quechua significa Joven, joven como al publico que nos dirigimos y un logo tremendo con significado propio que nos representa como lo que somos y a nuestros valores.

¿TE GUSTARÍA CREAR

UNA MARCA QUE MARCA?

Escribinos y te contamos los 3 pasos clave para crear una